Noticia

Leones afianzados a repetir campeonato de la LNB

Leones afianzados a repetir campeonato de la LNB
jueves 11 agosto, 2022 - 4:31 PM

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo pusieron de manifiesto su condición de actuales dueños del título de la Liga Nacional de Baloncesto para hacer validar la frase icónica de Rudy Tomjanovich que reza “nunca subestimes el corazón de un campeón”

Apoyados en una distribuida ofensiva y asfixiante defensa, los melenudos forzaron un séptimo juego de la serie final, igualándola a tres, luego de imponerse 92 por 78 a los Indios de San Francisco de Macorís.

La voz cantante por los rojos la llevó el refuerzo New Williams, quien encestó 22 puntos, seguido de un activo Juan Guerrero, el cual aportó 15 tantos y 9 rebotes.

“La clave en este juego fue la intensidad defensiva que le pusimos. Vinimos a ponerle chispa desde el inicio para estar encima de ellos”, expresó Guerrero tras la victoria.

El dirigente de los Indios, Richard Ortega, se ha pasado toda la final haciendo énfasis en lo peligroso que son los de la manada y luego de la derrota del miércoles por la noche validó lo dicho por Guerrero al manifestar que, “los Leones salieron con más garras, quisieron más las cosas”.

Ortega recordó la importancia de haber ganado el juego 5 el pasado domingo, y resaltó el hecho de que el séptimo encuentro de la serie se jugará en su casa, el Mario Ortega.

“Aún nos queda un partido. Debemos hacer los ajustes y querer el partido más que ellos”, agregó Richard.

Para el partido del viernes, Guerrero aseguró que “saldremos duro a darlo todo. Jugaremos con intensidad e inteligencia”.

Por los Indios se destacaron Juan Miguel Suero, con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, seguido de Nehemías Morillo 13 unidades.

El juego 7 de la final se disputará mañana viernes desde la 8:00 de la noche, en el Mario Ortega, de San Francisco de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales