Noticia
Titulares

Leones y Astros ganan apertura torneo de basket superior de Bonao

Leones y Astros ganan apertura torneo de basket superior de Bonao
domingo 28 abril, 2019 - 8:13 PM

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- Los equipos Leones de La Ceiba y Los Astros se impusieron el viernes a los Rockies de Sonador y Halcones de Las Amapolas en una gran apertura del Torneo de Basket Superior de Bonao.

Ante cientos de fanáticos que abarrotaron el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, Los Leones de La Ceiba dispusieron de los Rockies de Sonador, 115-110.

El refuerzo Adonis Núñez consiguió 56 puntos y ocho rebotes, con los nativos Andry Tavárez y Mike Bidó aportando 14 y 13 tantos, más 11 rebotes cada uno.

Por los Rockies, el refuerzo Rafael Martínez 45 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia, los nativos Andreivi García y Moisés Capellán con 25 puntos y 14 rebotes y 16 puntos y 2 rebotes el segundo.

En la segunda jornada, los Astros derrotaron a sus rivales 105-101, en un partido cargado de emociones.

Los nativos Esteban Mesa 40 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y Dataniel Morillo logró 21 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.

Por los perdedores, Luis Mena anotó 36 puntos, el refuerzo Víctor Martínez 29 tantos, 12 rebotes y seis asistencias, y Carlos Murray 23 y 13 rebotes.

Ceremonia apertura

Previo al segundo partido fue celebrado el acto de apertura que se inició con el desfile de los equipos y la interpretación del Himno Nacional.

Luego, Arnulfo Mejía, director Provincial del Ministerio de Deportes, ofreció las palabras de bienvenidas.

Nelson Saldívar, co-secretario de Fedombal, realizó la exhortación deportiva donde felicito la Asociación de Baloncesto de Bonao por los 17 años de su torneo.

Las palabras centrales las pronunció Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Abamon, que dio las gracias a Dios por permitirle sacar fuerzas para continuar aportando al deporte.

Agradeció al Ministerio de Deportes, al destacado artista Héctor Acosta y al doctor Alexis Mármol, de Dental Plamed, su apoyo al evento.

Tejeda Cessé, destacó la dedicatoria del evento a Eduardo Tejera, quien es un orgullo de la familia del baloncesto.

Eduardo Tejera junto a sus padres Juana de los Santos, Don Nicomedes Paulino, su esposa e hijas, recibió emocionado una hermosa placa de reconocimiento la cual agradeció.

El doctor Alexis Mármol hizo entrega de la copa de campeones “Dental Plamed” y el saque de honor lo realizo Eduardo Tejera junto a sus familiares, autoridades e invitados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales