Noticia
Federativas

Leones clasifican a semifinal LNB; Burrell decide la victoria de los Marineros sobre los Indios

Leones clasifican a semifinal LNB; Burrell decide la victoria de los Marineros sobre los Indios
miércoles 13 julio, 2022 - 6:04 AM

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo doblegaron 90-78 a los Soles de Santo Domingo Este en partido de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Club Mauricio Báez de Villa Juana.

Con el triunfo, los Leones colocaron su récord en 10-7 (2-1 en la fase de eliminación) y facturaron matemáticamente su clasificación a la semifinal, conjuntamente con los Titanes del Distrito Nacional.

La derrota no elimina a los Soles, 7-10 (0-3 en la eliminación), que figuran con cinco juegos perdidos en línea, incluidos los últimos dos de la fase regular.

Eddy Polanco, con 24 puntos y cinco rebotes, así como Juan Guerrero, con 19 tantos y 11 balones atrapados, encabezaron el ataque de los Leones, que también contaron con el aporte de Anthony Chriswell, con 17 puntos, y Kelechi Ajukwa, con 10.

“Fue un juego muy bajo en la primera mitad, pero todo cambió en la segunda parte del partido”, dijo Guerrero al terminar el partido, mientras Eddy Polanco agregó: “El partido anterior fue desastroso, hicimos los ajustes y pudimos salir con la victoria. Es importante ya estar en la siguiente fase del torneo”.

Por los Soles, que lanzaron para un 41 por ciento de campo, José Liriano anotó 15 tantos; Roscoe Smith aportó 15 con siete rebotes; Gerardo Suero terminó con 12 y siete rebotes, mientras que Josué Salazar y Anyeuri Castillo anotaron 11 cada uno.

El partido se decidió en el tercer cuarto cuando los Leones explotaron canastos de tres puntos y una hermética defensa para ganarlo 30-17. El último período fue un intercambio de canastas y la defensa de los Soles no pudo frenar la efectividad de los locales.

Los parciales quedaron 17-11, 14-20, 30-17 y 29-30 a favor de los Escarlatas.

Los Leones navegaban fácil en el primer cuarto, el cual estuvieron ganando 17-7 con 3:59 por terminar de ese período, pero un tiempo pedido por el dirigente de los Soles, Julio César Javier, cambió drásticamente el escenario.

Los Soles ejecutaron a la perfección la intensidad defensiva y provocaron el bajón ofensivo de los Melenudos. Así, el primer parcial terminó 17-11, a favor de los Leones, mientras que el segundo tiempo quedó 20-14 para los visitantes. La primera mitad quedó 31-31 y los Soles, que empataron en tres ocasiones el partido, nunca estuvieron arriba en la primera mitad.

MARINEROS 92, INDIOS 90

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Trahson Burrrell encestó un disparo restando 1.8 segundos para dar a los Marineros de Puerto Plata una victoria 92-90 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido celebrado en el Mario Ortega correspondiente a la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En la última posesión de los Marineros, Burrell recibió un pase de Manny Quezada en la línea de tres puntos y decidió atacar a Tyree, a quien llevó hasta la línea de tiros libres y desde ahí se elevó para conseguir la canasta ganadora.

Los Indios no pudieron ejecutar en lo que restaba del juego y así los Marineros se llevaron el triunfo, en un partido en el que estuvieron debajo por 16 en el marcador.

Burrell logró 19 puntos y 8 rebotes por los Marineros, que con el triunfo mejoraron a 7-9 y mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la ronda semifinal. Quezada encabezó la anotación de los de Puerto Plata con 21 unidades y 6 asistencias, en tanto que M.J. Rhett aportó 19 tantos con 9 tableros.

Por los Indios (11-7), ya clasificados a la semifinal, que se mantienen en el primer lugar y que vieron terminada una racha de tres victorias, Tyree anotó 21 puntos, Kavell Bigby-Williams 20 con 17 rebotes y Edward Santana logró 15 en anotación.

Juan Miguel Suero, el Jugador Más Valioso de la Serie Regular, fue limitado a 12 puntos y a lanzar de 11-4 de campo.

Los Marineros entraron al último cuarto anotando 10 puntos en fila y tomaron ventaja 71-70 restando 8:49. Con 1:55, Burrell clavó un triple que dio a los azules la delantera 88-84. En ese momento los dirigidos por Daniel Maffei ganaban 27-14 el parcial.

Con 1:15 por jugar, Tyree consiguió un tiro de tres y el juego se niveló 88-88. A falta de 37.7 segundos, Bigby-Williams encestó dos lances libres y así los Indios tomaron el comando 90-88. Burrell empató el choque 90-90 con dos tiradas libres faltando 29.6 en el reloj.

Suero erró dos tiros libres restando 7.1 segundos, lo que dio la oportunidad a Burrell de convertirse en el héroe.

 Los Marineros lanzaron para un 50 por ciento de campo, frente a un 44 de los Indios. Dominaron 45-37 los rebotes, 50-36 los puntos en la pintura, 27-9 la anotación desde el banco y 33-20 los tantos en contraataque. 

Bigby-Williams, con 10 puntos y 7 rebotes, Tyree con 10 unidades y Santana con 8 y 4 rebotes, fueron los mejores por los Indios en los primeros 20 minutos. Rhett logró 12 tantos y Quezada 8 por los Marineros. 

Los parciales concluyeron 17-31, 18-25, 19-21 y 31-20 para los Marineros.

Jornada de este miércoles

Los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Reales de La Vega a las 7:00 de la noche en el Simón Orozco de Invivienda, mientras que a las 8:00 los Marineros visitarán a los Titanes del Distrito Nacional en San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales