Noticia

Comparte

9 junio, 2018

Leones debutan con triunfo sobre los Soles; Cañeros triunfan

SANTO DOMINGO. Los subcampeones Leones de Santo Domingo debutaron con una victoria 95 por 84 sobre los Soles de Santo Domingo Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Club San Carlos.

Una fluida ofensiva, así como efectiva defensa fueron los factores que facilitaron el dominio de los Leones desde el pitazo inicial.

El equipo de Santo Domingo Este intentó borrar el déficit con una defensa presionante cancha entera cuanto restaban cinco minutos para finalizar el encuentro, pero no fue suficiente.

Juan Guerrero, con 23 puntos, y Yohansy Minaya, con 20, encabezaron la ofensiva de los Leones (1-0), que también contaron con los aportes de Manuel Fortuna, con 16 tantos, el refuerzo Donthe Green tuvo 12, y Diego Moquete, desde la banca, terminó con 10 puntos.

Por los Soles (0-1), Adonys Henríquez lideró la ofensiva con 27 puntos, incluidos cinco disparos desde el área de tres puntos, mientras que Héctor Maldonado finalizó con 17, Manuel Guzmán logró 14 y Joshua Turner anotó 13.

Los “Escarlatas” dominaron el primer parcial 30-11 y el tercero 25-18, mientras que los Soles ganaron el segundo con anotación de 28-18 y el cuarto período 27-22.

La primera mitad fue dominada por los Leones, que se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (48-39), tras un efectivo primer cuarto que terminó 30-11, aunque los Soles ganaron el segundo parcial 28-18.

Los “Rojos” retomaron la efectividad de sus lances en el tercer período, el cual ganaron con anotación de 25-18 y así marcharse al cuarto parcial con ventaja de 16 tantos (73-57).

Este domingo, los Leones visitan a los Titanes del Distrito Nacional a las 6:00 de la tarde en el Club Mauricio Báez.

Cañeros del Este sacan una peleada victoria a los Titanes del Distrito

LA ROMANA. Los Cañeros del Este debutaron en la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto con una peleado triunfo 80-69 sobre los Titanes del Distrito, en un partido escenificado este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Así lo Cañeros (1-0) le ponen número a la casilla de juegos ganados para compartir el primer lugar del Circuito Sur Este con los Leones de Santo Domingo (1-0), que lograron en la capital un triunfo cómodo (95-80) sobre Soles de Santo Domingo Este.

Los Cañeros apelaron a una cerrada defensa en los dos minutos finales del partido para limitar a sus rivales a sólo un punto cuando la pizarra era favorable a los locales 70-68.

Al mismo tiempo, la ofensiva respondió a las exigencias del entrenador y con una corrida final 10-1 se apuntaron el primer triunfo del campeonato dedicado al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

El base Elías Solimán encestó 19 puntos con ocho asistencias para liderar el triunfo de los Cañeros, ayudado por 11 puntos clave de Jonathan Araújo y nueve encestes del importado Kyle Lamonte en la segunda mitad del encuentro. Araújo también barrió los tableros al conseguir 19 rebotes y agregó cuatro asistencias.

Lamonte fabricó 13 unidades como reservista y Juan Pablo Montás, con ocho unidades -agregó cinco rebotes- también en calidad de sustituto, fue el cuarto mejor encestador por los Cañeros. Ocho puntos con igual cantidad de capturas agregó Orlando Sánchez.

Por los Titanes sobresaliero Jaelyn Johnson con 28 canastas y seis rebotes, Terrance Woodbury logró 21, siete rebotes y siete asistencias. Brian Williams fue el otro jugador que más se acercó a la doble decena con sus ocho puntos y añadió 11 rebotes.

Los Cañeros superaron 43-27 a sus rivales en los dos últimos cuartos (22-1 el tercero y 21-12 el último) del encuentro y ahí estuvo la clave para el triunfo.

Los dominaron 19-16 un primer cuarto que estuvieron perdiendo en los primeros cinco minutos del mismo.

Araújo, debutando con el equipo que lo adquirió en la temporada muerta desde los Leones por el delantero de poder Miguel Evangelista, fue uno de los pilares con seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Solimán también produjo seis con dos pases para el equipo que tiene el patrocinio de los Grupos Texaco y Punta Cana y es dirigido por el técnico puertorriqueño Tony Ruiz. Woodbury logró ocho por Titanes.

Pero los visitantes combinaron un fructífero segundo periodo con una pobre anotación de los Cañeros, para imponerse 26-18 e irse al descanso de medio tiempo con ventaja de cinco (42-37). Aunque los Cañeros cerraron bien el parcial, llegaron a los tres minutos finales con sólo nueve puntos.

Johnson y Woodbury cristalizaron el ataque de Titanes con 14 puntos y cuatro rebotes, cada uno, además de cinco asistencias otorgadas por este último. Williams fabricó cinco con seis rebotes.

Solimán encestó nueve para ser el líder por los Cañeros en el medio tiempo, Araújo no anotó en el segundo cuarto y se quedó con seis y tuvo ocho rebotes, Herbert Graham aportó cinco, mientras que la banca añadió 12 unidades, con cuatro por cabeza para el capitán Andy Williams, Montás y el refuerzo Lamonte.

Ruiz alineó como titulares con Araújo, Solimán, Graham, Sánchez y Mike Moore, mientras que el romanense Carlos Medina, coach de Titanes, abrió con José Fortuna, Gregory Adón, el nacionalizado Williams, los refuerzos norteamericanos Johnson y Woodbury.

Los de casa se recompusieron en el tercer cuarto para vencer 22-15 y entrar al último período en ventaja 59-57, con Araújo regresando a la ofensiva y marcando siete puntos, al igual que Lamonte, quien fabricó ocho y Sánchez logro cinco. Del lado contrario, Johnson seguía crecido y llegaba a 23 puntos.

Juego de este sábado

El torneo se la LNB sigue este sábado a las 8:00 de la noche con un solo partido correspondiente al Circuito Norte a jugarse en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís, donde los Indios (1-0) reciben a los Reales de La Vega (0-0).

Cañeros juegan el domingo

Mientras que los Cañeros, campeones de la LNB en 2010 y 2012, volverán a cancha el domingo para enfrentar a los Soles de Santo Domingo,

Noticias más leídas