Noticia

Comparte

17 noviembre, 2018

Licey derrota Estrellas; Escogido deja en terreno a las Águilas

SAN PEDRO DE MACORÌS. Al compás de 10 imparables, los Tigres del Licey derrotaron 6 carreras por 1 a las Estrellas Orientales en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

A pesar de la derrota, los Orientales permanecen en el primer lugar del torneo con récord de 16-12, dos partidos por encima de las Águilas, que cayeron 2-1 ante los Leones, y juego y medio arriba de los Gigantes, cuyo partido ante los Toros fue suspendido por lluvia en el cuarto episodio.

Los Tigres escalaron al quinto lugar con marca de 13-15, medio partido por encima de los Toros, y juegan ahora para 4-9 en la ruta, en tanto que los Orientales tienen 9-5 como dueños de casa.

El relevista Daniel Corcino (1-0) tiró dos episodios de dos hits con un ponche, para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre el abridor debutante Lisalverto Bonilla (0-1), quien cubrió tres y dos tercios de innings de seis hits, dos carreras y par de ponches en su debut.

Albert Abreu, también en su primera salida con los Tigres, permitió una carrera, con dos boletos, cuatro ponches y tres hits en cuatro entradas de labor.

Las Estrellas, que dominan 4-2 la serie particular al Licey, anotaron la primera carrera del partido en el segundo inning, mientras que los Tigres igualaron la pizarra en el tercero, fabricaron otra en el cuarto, al igual que en el quinto, dos más en el sexto y una en el séptimo.

Por los Tigres, que pegaron 10 hits, Yamaico Navarro, de 4-3 con una anotada; Julio Borbón, jonrón y sencillo en cinco turnos con dos anotadas; Emilio Bonifacio, cuadrangular en tres visitas al plato con una transferencia.

Por las Estrellas, que conectaron seis imparables, Francisco Mejía, de 4-2; Gustavo Núñez, de 4-1; Junior Lake, de 4-1; Brian O`Grady, de 1-0 con tres boletos y una anotada; Aneury Tavarez, de 3-1.

Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

LEONES 2, AGUILAS 1

SANTO DOMINGO.- Con un cuadrangular solitario en el noveno episodio de Franchy Cordero contra Juan Grullón, los Leones del Escogido dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 2-1 este sábado en el estadio Quisqueya.

Al primer lanzamiento de Grullón, que entró en sustitución de Daury Pérez, Cordero conectó el estacazo de 437 pies de distancia entre los jardines derecho y central para darle la segunda victoria consecutiva a los escarlatas.

Con el triunfo, los rojos (14-14) empatan con los santiagueros, y dominan 4-2 la serie particular.

El encuentro fue un duelo de picheo desde el inicio entre Enny Romero y Yunesky Maya. El abridor del Escogido tiró cinco innings y dos tercios de cinco ponches, una carrera limpia y cinco indiscutibles, otorgando una base por bolas, pero salió sin decisión. Mientras, Maya completó seis capítulos de 10 ponches, permitiendo una vuelta limpia, tres hits y una transferencia.

La primera anotación de los escarlatas llegó contra Maya en el segundo acto en las piernas de Franmil Reyes, que abrió la entrada con sencillo al jardín central, y posteriormente, con imparable de César Puello por la banda derecha, se movió a la intermedia desde donde anotó por indiscutible de Wilkin Castillo por el medio del terreno.

La reacción de las cuyayas fue inmediata en el tercero con un doble al prado central por parte de Christian Betancourt, que se movió a la antesala con un elevado de Luis González por la misma zona para luego entrar con el empate por un movimiento ilegal (balk) de Romero.

Tras retirar en secuencia a los aguiluchos, con dos ponches en el noveno, Josh Lueke (1-0) se anotó el triunfo. La derrota fue para Grullón (0-1).

Por los Leones, Cordero se fue de 4-1, con jonrón, anotada y remolcada; Reyes, de 3-1, con sencillo y anotada; Castillo, de 3-1, con una empujada. Por los cibaeños, Betancourt se fue de 2-1, con una anotada, y Wilin Rosario, de 4-2, con par de sencillos.

TOROS-GIGANTES, SUSPENDIDO

El partido entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao pautado para este sábado fue pospuesto debido a las lluvias caídas en las inmedaciones del Estadio Julián Javier.
Los Gigantes estaban ganando el encuentro 1-0 en en el cuarto inning al momento de la posposición.
El partido será jugado este próximo lunes, primera fecha libre, a partir de las 7:30 PM en el mismo estadio.