Noticia
Internacionales

Leones del Caracas deja en el terreno al Licey en entradas extras

Leones del Caracas deja en el terreno al Licey en entradas extras
lunes 06 febrero, 2023 - 5:24 AM

Doce innings se necesitaron para que los Leones del Caracas se llevaran un dramático partido en contra de los Tigres del Licey. Por marcador de tres carreras sobre dos, los campeones venezolanos se impusieron frente a los dominicanos, quienes, a pesar de tomar la ventaja en dos ocasiones durante las entradas extra, no pudieron contener a los locales.

Lisalverto Bonilla terminó como el lanzador derrotado en el partido, luego de que Isaías Tejeda anotara la carrera de la victoria. El venezolano inició la entrada como corredor fantasma y fue remolcado por José Rondón en la parte baja de la decimosegunda entrada.

El partido fue dominado por completo por los lanzadores, con los dos abridores del encuentro, amarrando completamente los bates contrarios por seis entradas. Por el Licey, César Valdez tiró seis entradas en blanco de tres hits y cuatro ponches, mientras que, del lado venezolano, Erick Leal también lanzó seis episodios en blanco, ponchando seis, tolerando cuatro hits y transfiriendo a un bateador.

La primera carrera del partido llegó para Licey en la décima entrada en las piernas de Kelvin Gutiérrez, quien anotó por un lanzamiento salvaje. Los Leones anotarían una vuelta en la parte baja de ese epidosio con sencillo de José Rondón. Los Tigres volverían a tomar el control en la decimoprimer entrada con hit de Henry Urrutia, pero debido a una pifia defensiva de Gustavo Núñez, Caracas volvería a empatar en la parte baja del inning. La última carrera fue remolcada por Rondón con hit que voló al jardinero central Emilio Bonifacio.

Con el triunfo, los venezolanos empataron en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con marca de tres victorias y una derrota, mientras que los dominicanos se quedan en el medio de la tabla con récord de dos triunfos y dos reveses.

Por los dominicanos, el inicialista Ramón Hernández fue el bateador más destacado con tres hits en cuatro turnos y una base por bolas, mientras que Gustavo Núñez disparó tres imparables en cinco apariciones al plato. Por los Leones de Caracas, José Rondón disparó dos hits, incluido el de dejar en el terreno a los Tigres y remolcó dos carreras, mientras que Isaías Tejeda disparó un hit y fue el responsable de anotar la carrera de la victoria.

Para la quinta jornada de la Serie del Caribe, los Leones del Caracas estarán enfrentando a los campeones mexicanos, Cañeros de los Mochis, mientras que los Tigres del Licey se verán las caras con los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales