Noticia
Titulares

Leones en racha; Águilas ganan en casa; Licey vence a Gigantes

Leones en racha; Águilas ganan en casa; Licey vence a Gigantes
jueves 23 noviembre, 2023 - 3:23 AM

SANTO DOMINGO. Doble de Michael De La Cruz y sencillo de Michael de León remolcaron dos vueltas para coronar un rally de dos carreras en el cierre del octavo episodio para que los Tigres del Licey vencieran anoche 4-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal, en el Estadio Quisqueya- Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres rompen una racha de dos derrotas al hilo para mejorar su récord a 13-12, y de paso empatar la serie personal 3-2 ante los francomacorisanos. De su lado, los Gigantes ponen ahora su foja en 16-9.

Los azules contaron con cinco entradas de dos carreras y dos hits, con tres ponches de su abridor César Valdez, quien salió sin decisión al dejar el juego igualado a dos vueltas por bando.

El triunfo correspondió para el relevista Hansel Robles (1-0) al tirar el octavo episodio en blanco de un hit y tres ponches. Perdió Fernando Rodney (0-1) al ceder las dos vueltas ganadoras de los Tigres. Jairo Asencio tiró el noveno de un hit para acreditarse el salvamento número siete de la campaña.

Por el Licey también tiraron Ulises Joaquín en el 6to, José Hernández (6to) y Arodys Vizcaíno en el 6to.

Por los Gigantes, Diego Hernández de 4-2, incluido un triple y una carrera empujada; Julio Carreras, Ronaldo Hernández, Henry Urrutia , Kelvin Gutiérrez, Carlos Peguero y Dane Myers un imparable cada uno.

Por los Tigres, Ryan Fitzgerald y Mel Rojas Jr. despacharon dos hits cada uno; Francisco Mejía, Miguel Andújar y Sergio Alcántara un imparable cada uno.

LEONES 12, ESTRELLAS 1

SAN PEDRO DE MACORÍS.- José Ramírez fue uno de los líderes a la ofensiva la noche de este miércoles para que los Leones del Escogido vencieran 12-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, para extender a cuatro la racha ganadora de los capitaleños.

El bigleguer conectó jonrón de dos carreras en el tercer episodio frente a Phillips Valdez por el campo derecho para ampliar en ese momento a 9-1 la ventaja de los escarlatas, que ya habían anotado seis en la misma primera entrada, un rally coronado por otro cuadrangular de tres vueltas por parte de Otto López.

Frente al abridor oriental, Aaron Leasher, Junior Lake conectó elevado al central abriendo el juego, pero al guardabosque Roel Santos se le cayó la pelota, y los visitantes colocaron corredores en primera y segunda con imparable de Ramírez al bosque izquierdo. Un batazo de Junior Caminero al campocorto le permitió llegar a la inicial luego de que a José Barrero se le cayera la pelota al intentar una doble matanza, lo que llevó a Lake al plato con la primera de los rojos.

Con un out en la pizarra, los sacos se llenaron luego de la interferencia del receptor Christian Cerda en un swing de Sandro Fabián. Un indiscutible de Elier Hernández al prado derecho remolcó a Ramírez y Caminero, acto seguido, el jonrón de López por el jardín izquierdo sumó otras tres para los capitaleños.

En el quinto, otro estacazo de tres carreras, esta vez de Caminero contra Gerónimo Franzuá por el bosque derecho, llevó a la registradora a Ramírez y Freuddy Batista.

A la ofensiva se sumó la efectiva labor monticular del abridor Víctor Santos (2-0), quien tiró cinco capítulos de una carrera y tres hits para apuntarse la victoria. Luego de Santos, Yosver Zulueta (1.0), Aneurys Zabala (1.0), Domingo Tapia (1.0) y Cesilio Pimentel (1.0) subieron a la lomita para limitar a un indiscutible a los petromacorisanos.

El lanzador derrotado fue Leasher (1-2) al tolerar las seis rayitas de los melenudos en un tercio de actuación.

Por los escogidistas, Ramírez bateó de 3-2, con jonrón, tres remolcadas, tres anotadas y una base por bolas; López, de 3-2, con cuadrangular, triple, tres empujadas, dos anotadas y transferencia, y Caminero, de 3-2, con jonrón, cuatro producidas y dos anotadas. Por los paquidermos, Jonathan Arauz se fue de 3-2.

El quinto triunfo en los últimos seis partidos coloca a los Leones (13-14) en la cuarta posición a medio juego por encima de los Toros y a uno del Licey que ostenta el tercer puesto. Las Estrellas (14-12) se mantienen en segundo.

ÁGUILAS 4, TOROS 0

SANTIAGO. – Con una sólida artillería de tres cuadrangulares, y herméticos pitcheos, las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche a los Toros del Este por una blanqueada de 4-0, dejando a los taurinos con una carrera en 18 entradas, en los dos partidos que jugaron el martes y miércoles.

Los cuadrangulares de los aguiluchos fueron conectados por Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel, mientras que los lanzadores se encargaron de no permitir libertades.

Con el triunfo, las Águilas rompieron una racha negativa de 10 derrotas en el Estadio Cibao. La victoria fue para Leuris Gómez (1-0) y la derrota para Esmil Rogers (3-1).

Los locales comenzaron con el importado Tyler Viza, quien lanzó 4.0 entradas en blanco, enfrentó a 18 bateadores, permitió 5 hits, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 rivales.

Luego desfilaron por el montículo Leuris Gómez (5), Williams Jerez (7), Yohan Ramírez (7), Mike Morin (8) y Pedro Payano (9).

Los taurinos iniciaron con Esmil Rogers, quien recorrió un largo camino de 7.0 episodios, enfrentó a 18 bateadores, permitió 4 carreras, una base y un ponche. Lo reemplazó Wirfin Obispo (8).
Las Águilas iniciaron el encuentro con un kilométrico jonrón del primer bate Yairo Muñoz, tomando una temprana ventaja.

En el segundo inning, los amarillos continuaron el festín con otro cuadrangular, cuando Carlos Paulino la sacó con uno a bordo para ampliar la ventaja a 3-0.

La cuarta carrera llegó gracias a otro cuadrangular salido del bate de Christopher Morel en la cuarta entrada.

La ofensiva de las Águilas fue liderada por los cuadrangulares de Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel, así como por Juan Lagares con dos sencillos; Yadiel Hernández, Starlin Castro y Coco Montes con un imparable cada uno.
Por los derrotados, Luis Liberato conectó dos dobles; Gustavo Núñez, dos sencillos; Yermín Mercedes y Aneury Tavárez, un doblete cada uno, y Christian Adames, un incogible.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales