Noticia
Federativas

Leones enfocados en obtener su tercer título en la LNB

Leones enfocados en obtener su tercer título en la LNB
Leones enfocados en obtener su tercer título en la LNB
sábado 18 septiembre, 2021 - 3:03 PM

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo protagonizarán la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021 contra los Titanes del Distrito Nacional, a partir de este domingo 19 desde las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Es la primera vez que ambas franquicias se enfrentarán en una serie por el campeonato de la liga, incluyendo la etapa LIDOBA.

Ruddy Martínez, dirigente del equipo, dijo que el grupo tendrá como fortaleza su defensa tal como en la serie anterior.

Un reservado Martínez dijo que será una final reñida, y no subestimó al rival. Indicó que el cuerpo técnico que dirige hará todos los ajustes necesarios por la obtención del tercer campeonato de la franquicia.

“Como todos saben, dos de nuestras derrotas en la regular fue contra Titanes. Lo tomaremos como motivación. Trabajaremos para superar los errores que cometimos ante ellos”, señaló el capataz rojo.

El estratega advirtió que como equipo van a mejorar su juego, sobretodo en la parte final que es donde más problemas tienen, y se mantendrán alertados para contrarrestar la ofensiva de Titanes.

La escuadra roja contará para esta Gran Final con Manuel Fortuna y Eulis Báez, los MVP de las series finales conquistadas por Leones en el 2016 y 2011, respectivamente.

Los partidos por el campeonato de la LNB 2021, inicia este domingo 19 a las 6:00 de la tarde (Titanes local), el segundo encuentro para el miércoles 22 desde las 8:00 de la noche (Leones dueños del Palacio), mientras el tercer enfrentamiento está pautado para el viernes 24 a partir de las 8:00 pm (Titanes), y el cuarto juego, programado para el domingo 26 iniciando a las 6:00 de la tarde (Leones).

De ser necesarios, el miércoles 29 se jugará el quinto choque a las 8:00 pm (Titanes), el viernes 1 de octubre el sexto partido desde las 8:00 de la noche (Leones) y el domingo 3 el séptimo encuentro a partir de las 6:00 de la tarde (Titanes).

En el Palacio de los Deportes se jugarán todos los partidos por el campeonato, ya que ambas franquicias comparten esta sede durante la campaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales