Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

24 septiembre, 2018

Leones esperan nombres claves en apertura de prácticas este martes

SANTO DOMINGO.- Randy César, Miguel Gómez y César Puello, son algunos de los nombres que los Leones del Escogido esperan que se presenten este martes, en la apertura de los entrenamientos del club, de cara a su participación en el torneo 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pautado para iniciar el 13 de octubre.

Desde las 9:00 de la mañana, los capitalinos estarán practicando en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicado en Boca Chica (Baseball City), lugar que ha servido como preparación para los rojos desde la pretemporada del campeonato 2009-10.

Los melenudos también esperan contar con la integración de Luis Liberato y de los veteranos zurdos Kelvin Marte y Enny Romero, entre otros jugadores, en los entrenamientos que serán encabezados por el dirigente Luis Rojas.

El timonel escarlata estará acompañado por su asistente José Leger, el coach de tercera Felipe Rojas, el coach de la inicial Francisco Contreras y el de bullpen Alex Concepción.

Otros miembros del cuerpo técnico que estarán asistiendo a Rojas son: Israel Alcántara, José Paniagua, Jorge Merán, Dennis Brito y Renny Pérez.

Para las prácticas que comienzan este martes, la gerencia de Operaciones ha convocado a toda su reserva, desde lanzadores hasta jugadores de posición.

Invitados fuera de la reserva

La gerencia de Operaciones de los Leones también informó que extendió la invitación a 11 jugadores agentes libres, entre ellos el veterano Audy Ciriaco, los cuales estarán luchando por abrirse espacio en la organización.

Ciriaco, de 31 años de edad, viene de jugar con el equipo Sussex County Miners de la Canadian-American Association, donde bateó .294 con 11 jonrones, 65 impulsadas, 75 anotadas, 15 dobles y 18 bases robadas en 100 juegos, además de .361 de porcentaje de embasarse.

El veterano jugador del cuadro acciona en la LIDOM desde el 2007 y de por vida en el circuito acumula .268 de promedio, 14 bambinazos, 93 producidas, 187 hits y 26 dobles en 213 juegos. Ha jugado con los Leones, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

Junto a Ciriaco, estarán participando como invitados los lanzadores derechos Alberto Cabrera, González Germen, Adrián Salcedo, Euclides Leyer, Jefri Hernández, Gustavo Pierre y Robinson López, además de del zurdo Porfirio López y los torpederos Rando Moreno y Robelys Reyes.

Noticias relacionadas