Noticia
Titulares

Leones mueve sus reservas y deja 27 jugadores en libertad

Leones mueve sus reservas y deja 27 jugadores en libertad
martes 18 septiembre, 2018 - 4:19 PM

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció la contratación de los agentes libres Diory Hernández, Juan Jaime, Sammy Gervacio y Gabriel Quintana, quienes de inmediato ingresaron a la reserva nativa del club.
Hernández fue miembro de los Leones desde su debut en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en 2005 hasta que fue cedido vía cambio a los Toros del Este en 2011, en el movimiento que llevó a Mauro Gómez a las filas rojas.
El antesalista de 34 años de edad fue miembro del equipo campeón del Escogido en la estación 2009-10. De por vida en el circuito, Diory batea .273, con 21 cuadrangulares, 167 impulsadas y 65 dobles en 420 juegos.
En 2018, Hernández accionó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Saraperos de Saltillo, donde promedió .341 con 3 jonrones, 21 remolcadas y 10 dobles, en 34 partidos.
De su lado, Gervacio, lanzador derecho, actuó con los Tigres del Licey del 2006 al 2014 y este año con el equipo New Britain Bees de la Liga Independiente del Atlántico ha puesto efectividad de 2.52, 1.17 de WHIP, con 77 ponches en 64.1 entradas durante 51 partidos.
En cuanto a Jaime, quien también lanza a la derecha, ha militado en la LIDOM con los Tigres del 2014 al 2016, compilando efectividad de 2.76, WHIP de 1.16 con 38 ponches en 29.1 capítulos.
Finalmente, el infielder Quintana este año jugó en las sucursales AA y AAA de los Tigres de Detroit, completando promedio de .178 con 4 jonrones, 14 impulsadas y 18 anotadas en 39 juegos de manera combinada.
27 dejados en libertad
Asimismo, la gerencia de Operaciones de los melenudos dejó en libertad a Robert Corniel, Bladimir Matos, Yunior Montero, Wilfri de la Cruz, Nathanael Mejía, Michael Almánzar y Jean Angomás.
También a José Casilla, Andury Acevedo, Edwin Moreno, Antonio Guzmán, Luis Mateo, Yunior Noboa, Luis Parra, Julio Pérez, Carlos Rosa, Joel Jiménez y Pedro Pérez.
La lista también incluye a Claudio Bautista, Pedro Ciriaco, Luis Jean, Westhers Magdaleno, Gabriel Ovalle, Jonathan Peña, Miguel Rosario, Luis Tejada y Emmanuel Zabala.
La gerencia roja agradece a cada uno de los dejados en libertad por sus contribuciones al equipo.
Habla José Gómez
“Estos movimientos se enmarcan dentro de la evaluación que hemos hecho de nuestra reserva nativa, para abrir espacio a los adquiridos en el sorteo de novatos y permitirles a estos jugadores recibir oportunidades en otras organizaciones”, explicó el gerente general José Gómez Frías.
“Al mismo tiempo, los jugadores reclutados aportan profundidad en posiciones específicas y sus roles serán determinados por el cuerpo técnico, de acuerdo al desempeño de cada uno”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales