Noticia

Comparte

21 noviembre, 2019

Leones retornan al primero; Suspenden por lluvia en San Pedro; Licey detiene a Toros

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido volvieron a vencer este miércoles a los Gigantes del Cibao, esta vez a domicilio, al dominarlos 5-3 en el estadio Julián Javier.

 

Para conseguir el triunfo, los escarlatas se apoyaron en el bateo oportuno de Willi Castro, Iván Castillo, Yusniel Díaz, Miguel Gómez y Austin Wynns, así como en una buena labor del bullpen que mantuvo el dominio sobre los bates de los potros desde el cuarto episodio.

 

En rol de “opener”, Gerson Bautista actuó en dos entradas en las que permitió una carrera, sin embargo, el ganador fue Carlos Pimentel (1-0) que se presentó en un capítulo y dos tercios de dos carreras. La derrota fue para Adonis Rosa (1-1), que toleró una vuelta en dos actos. El salvamento fue para José Rafael (Jumbo) Díaz (2), quien tiró el noveno en blanco.

 

Jimmy Cordero (1.1), José Cisnero (1.0), Dalbert Siri (0.2), Edward Paredes (0.1) y Arquímedes Caminero (1.0) subieron a la lomita sin permitir anotaciones a los francomacorisanos.

 

El triunfo retorna a los melenudos (19-12) al primer lugar del campeonato, empatando con los Toros del Este. Los nordestanos (15-16) bajan a la cuarta posición.

 

Así anotaron

Los Leones marcaron una carrera en el segundo acto producto de doble de Díaz y sencillo remolcador de Wynns. En la parte baja, y de la misma manera, los locales anotaron con doble de José Sirí e imparable de Dermis García.

 

Los rojos llenaron los sacos en el tercero gracias a doble de Castillo, base por bolas a Eliezer Álvarez e indiscutible de Melky Mesa. Castillo anotó con rodado a la inicial por parte de Willi Castro, y Álvarez con lanzamiento salvaje de Rosa.

 

Los cibaeños también fabricaron dos en la parte baja de ese episodio cuando con hombres en segunda y tercera, Moisés Sierra pegó sencillo al prado izquierdo empujando a ambos corredores para empatar el juego.

 

El Escogido tomó la ventaja en el cuarto en las piernas de Gómez, quien conectó incogible al bosque izquierdo, se movió a la antesala por error en tiro del guardabosque Drew Weeks en un batazo de Oneil Cruz y llegó a la registradora por hit de Castillo al central.

 

La quinta rayita de los visitantes entró en el octavo con imparable remolcador de Gómez al jardín izquierdo que envió a la goma a Castro desde la tercera.

 

Por los escarlatas, Gómez se fue de 4-3 con anotada y producida; Castillo, de 4-2 con doble, anotada y una impulsada; Díaz, de 4-2 con doble y anotada, y Wynns, de 4-2 con una empujada. Por los Gigantes, Sierra se fue de 3-1 con dos remolcadas.

——————————–

Suspenden por lluvia partido Águilas vs Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS. El partido entre las Águilas y las Estrellas fue suspendido por causa de la lluvia a la altura de la primera parte del primer episodio este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El juego de pelota, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam, se jugará este jueves, a las 7:30 de la noche, día en que ambos equipos tenían jornada libre.

Este es el primer juego en el torneo que, por causa de la lluvia se suspende.

Las Águilas estaban arriba en la pizarra 2 carreras por 0 después de que el abridor de las Estrellas, Forrest Snow, permitió sencillo a Edmundo Sosa y con un out, Robel García disparó cuadrangular por el prado derecho. Después del cuadrangular, Snow retiró a Ranger Ravelo con elevado al central, pero la lluvia arreció y fue parado el encuentro.

Tras algo más de una hora de espera fueron retiradas las lonas, pero el terreno no estaba en condiciones para continuar el partido.

Las Estrellas tienen récord de 9-21, mientras que las Cuyayas juegan para 14-16 y han ganado dos partidos en forma seguida, mientras que los Paquidermos vienen de perder el martes ante el equipo cibaeño en el primero de una serie de dos juegos que disputan ambos conjuntos.

——————

César Valdez da triunfo a Licey y detiene racha de Toros

SANTO DOMINGO.- El derecho César Valdez tuvo una salida sólida este miércoles para que los Tigres del Licey derroten 5 carreras por 3 a los Toros del Este, en un partido bajo amenaza de lluvia pero que finalmente se pudo concluir en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez lanzó en 6.0 entradas de una carrera limpia permitida, seis hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis contrarios para acreditarse la victoria y fijar su foja en 3-0.

El abridor de los felinos fue secundado por tres compañeros relevista que no aceptaron anotaciones a los taurinos en los siguientes tres innings con Luis Vásquez (1.0, el 7mo), Alfredo Simón (1.0, el 8vo), Jairo Asencio (0.1 acto, cuatro hits y dos vueltas limpias) y Ulises Joaquín sacó los dos últimos outs y logró salvar el partido, su primero.

La derrota recayó en el pitcher abridor de los Toros, Chris Mazza (0-1), quien sólo permaneció en el box 2.0 episodios, cinco hits, dos carreras limpias, una transferencia y dos ponchados.

Los azules ahora presentan récord de 16-15 y se quedan en el tercer lugar del standing, a la vez que detuvieron la racha de triunfos en seis que poseían los Toros que siguen en primer con marca de 19-12, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano.

Los bengalíes tienen registro de 10-6 en su hogar del parque capitalino del Ensanche La Fe y 6-9 cuando juegan de visitante. De su lado, los Toros 9-7 fuera de su hogar y 10-5 en el Corral de La Romana.

En la ofensiva azul sobresalieron Nick Heath con dos sencillos, dos impulsadas y una anotada; Jorge Bonifacio un doble y un incogible, empujó una y anotó otra; Carlos Franco un hit y una remolcada; y el capitán azul Emilio Bonifacio debutó con un inatrapable, con una empujada y una anotada.

Por los Toros, Rubén Sosa un tubey dos sencillos, una anotada y otra impulsada; Dairon Blanco pegó dos incogibles y un remolque; y Yamaico Navarro un imparable y empujó una vuelta.

El Licey anotó una carrera en las entradas 1, 2, 4, 6 y 7 con 12 hits, y los visitantes una en la quinta con 10 hits.

 

Noticias más leídas