Noticia
Federativas

Leones se inscriben una vez más en el Round Robin

Leones se inscriben una vez más en el Round Robin
jueves 21 diciembre, 2017 - 3:13 PM

SANTO DOMINGO.- Por tercer año consecutivo, los Leones del Escogido inscriben su nombre en el Round Robin. Lo aseguraron este miércoles con un triunfo 12-4 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya, en donde Ronny Paulino, Franchy Cordero y Roberto Peña se combinaron para remolcar siete carreras.

Es la octava clasificación para el Escogido (26-23) en los últimos nueve años y la tercera para el dirigente Luis Rojas, quien está en su tercera estación completa con el equipo capitalino.

La victoria se logró gracias a una recia ofensiva que combinó 13 imparables y 7 transferencias. Paulino concluyó de 5-3 con tres impulsadas, mientras que Peña se fue de 4-2 con dos producidas.

Franchy Cordero empujó dos con un cuadrangular, su quinto de la estación, además de recibir dos boletos en seis apariciones al plato, en tanto que Erik González aportó un doble y tres sencillos en cinco turnos, incluyendo dos anotadas.

Los paquidermos tomaron el comando 2-0 en la primera entrada, ligando dos boletos y tres sencillos consecutivos contra Kelvin Marte, quien solo pudo trabajar dos tercios. Inmediatamente los Leones empataron en el cierre del capítulo con un jonrón de Cordero enorme por el prado izquierdo, ante un envío de Mitch Atkins.

Con las Estrellas dominando 3-2 en el tercero, los melenudos realizaron un rally de cuatro anotaciones, sobresaliendo Peña con un sencillo al jardín izquierdo productor de dos, frente a Jailen Peguero.

En el séptimo realizaron cinco más, siendo Paulino el hombre grande al conectarle con las bases llenas a Enrique Burgos un doble al prado central que empujó a Peña, Ryan Court y Cordero.

La victoria correspondió a Carlos Pimentel (1-0), al trabajar 3.1 episodios de un hit, una carrera sucia, dos boletos y ningún ponche. Perdió Juan Paniagua, quien tuvo 1.1 de labor, tres imparables, dos limpias, dos boletos y no ponchó.

El más destacado por las Estrellas fue Audry Pérez, al batear de 4-4 con dos remolcadas. Los Orientales (23-26) continúan en la quinta posición, a un juego detrás de los Tigres del Licey (24-25).

De su lado los rojos culminarán la ronda regular este jueves contras las Águilas Cibaeñas a las 8:00 de la noche en el Estadio Cibao.

TIGRES CAEN ANTE TOROS

LA ROMANA. Carlos Franco remolcó y anotó dos carreras, Manuel Margot pegó tres hits y produjo una, para que los Toros del Este se despidieran del Corral con una victoria 6-4 sobre los Tigres del Licey.

Con el triunfo los Toros mejoraron su récord en el Francisco Micheli a 14-11, mientras que los azules, a pesar de la derrota, aseguraron al menos un empate con las Estrellas que cayeron ante los Leones.

Los Toros castigaron al abridor azul Hiram Burgos (0-2, 11.17) que no pudo salir del primer inning, permitiendo cinco hits y tres carreras en dos tercios de entrada.  El derecho boricua permitió 10 hits y siete vueltas esta temporada en seis innings de manera combinada ante la ofensiva romanense.

La victoria fue para Elih Villanueva (3-2, 2.54) al tirar cinco innings de dos vueltas y ponchó cuatro.

A la ofensiva por los dueños de casa Carlos Franco, celebrando su cumpleaños, de 4-3, un doble, dos impulsadas, dos anotadas; Manuel Margot de 5-3, un doble, una impulsada; Jeimer Candelario de 4-2, dos anotadas; Cristhian Adames de 4-2, una anotada; Anderson Feliz de 3-2, un triple, una impulsada; César Puello de 4-1, una empujada; Alexi Casilla de 4-1, una anotada.

Por los Tigres del Licey Julio Borbón de 5-3, dos empujadas; Erick Aybar de 4-1, una impulsada; Juan Francisco de 2-1, una anotada; Donovan Solano 4-1, un doble, con una impulsada; Yermín Mercedes de 4-1, una anotada; Emilio Bonifacio de 3-1, un doble, dos anotadas, y Sergio Alcántara de 3-1.

GIGANTES SOLOS EN PRIMERO

Los Gigantes del Cibao se colocaron ayer en la cima del campeonato luego de vencer a las Águilas Cibaeñas 4-2 en un ajustado partido disputado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Los Gigantes (28-21) elevan a cinco su racha ganadora y detienen en la de las Águilas (27-22) en un duelo entre los dos equipos cibañeos. Los Gigantes perdían 2-0 , pero regresaron a partir del sexto episodio, ayudados por errores aguiluchos y Carlos Paulino disparó jonrón solitario para asegurar el partido en el noveno.

Las Águilas han asistido a la semifinal en 55 de los 64 campeonatos realizados en la Liga Dominicana de Béisbol.

Las Águilas marcaron su primera carrera después de dos outs. Jonathan Villar disparó sencillo al lanzador y después del segundo out y con Kennys Vargas al bate se movió a segunda por error en tiro del abridor de los Gigantes, Alfredo Simón. Vargas remolcó a Villar con un doble por el prado izquierdo.

Antonio Bastardo (1-0) ganó el partido y salvó Ramón Ramírez (17). Perdió Richard Rodríguez (2-3).

En el quinto llegó la segunda vuelta aguilucha y otra vez después de dos outs, luego de que John Mora abriera con sencillo. Alfredo Marte entró de emergente por Ronny Rodríguez y disparó sencillo al prado derecho para que

Mora anotara desde la intermedia, a donde llegó luego que Wilmer Difó fallara de segunda a primera.

En el sexto los Gigantes vinieron por el empate. Leury García abrió abrió la entrada con boleto y robó segunda con Abiatal Avelino al bate, quien luego disparó sencillo por el montículo y el corredor aprovechó para anotar por error en tiro de Jorge López. Después de retirar a Rob Refsnyder, Wandy Rodríguez sustituyó a López. Avelino robó tercera en el turno de K.C. Hobson, que fue boleado. Samuel Deduno entró a lanzar por Rodríguez y Hanser Alberto conectó para jugada forzada por segunda y Avelino aprovechó para anotar la del empate.

En el octavo, vino el desempate de los Gigantes, después de dos outs. Richard Rodríguez entró por Deduno. Retiró a García (elevado al izquierdo) y a Avelino (ponche tirándole). Refsnyder disparó sencillo al central. Hobson conectó un elevado por el prado izquierdo en el que el jardinero central, Juan Carlos Pérez y el izquierdo John Mora titubearon por capturar la pelota y finalmente se convirtió en error de Mora para que anotara Refsnyder la vuelta del desempate.

En el noveno, Carlos Paulino le disparó jonrón solitario a Abel De Los Santos, quien entró por Richard Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales