SANTO DOMINGO.- En un partido que se extendió a extrainnings, los Leones del Escogido vencieron 8-7 a los Toros del Este dejándolos en el terreno este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo, que llegó tras más de cuatro horas de juego, coloca a los escarlatas con marca de 2-0 y los deja solos en el primer lugar del Todos contra Todos. Los Toros (1-1) están ahora en la segunda posición.
Con el encuentro empatado 7-7, los campeones nacionales y del Caribe empezaron la entrada 11 con Junior Lake en la intermedia como corredor fantasma anotando con un error en tiro del lanzador Janser Lara tras un toque de frente por parte de Erik González al primer pitcheo, permitiendo que Lake entrara en carrera.
Alexander Colomé (1-0) ganó el juego luego de retirar a los tres bateadores que enfrentó en el undécimo con un ponche. El revés fue para Lara (0-1).
Más carreras
Los visitantes marcaron una carrera en el primer episodio gracias a un doble de Luis Liberato al jardín izquierdo y un sencillo de Bryan De la Cruz a la misma zona contra José Urquidy.
En el segundo, luego de dos outs, tubeyes consecutivos frente a Urquidy, cortesía de Bryan Lavastida y Sergio Alcántara al prado izquierdo, sumados a un imparable de Gilberto Celestino al central colocaron el juego 3-0. Sin embargo, en la parte baja, los campeones nacionales y del Caribe reaccionaron con par de anotaciones ante Aaron Brooks, a quien Raimel Tapia le abrió con doble al bosque izquierdo para luego anotar con otro batazo de doble mérito de José Marmolejos al jardín derecho. Un indiscutible de Michael De la Cruz al central llevó al corredor a la registradora.
Los romanenses se despegaron en el marcador con par de rayitas en el tercero, pero un rally de cuatro vueltas de los capitaleños en el sexto viró la pizarra. En ese acto, Miguel Castro empezó lanzando por el conjunto naranja transfiriendo a De La Cruz, quien pasó a la intermedia por incogible de Junior Lake al prado izquierdo para ambos alcanzar el plato con doble de Erik González a la misma zona.
La entrada continuó y Anderson Severino sustituyó a Castro dominando a Sócrates Brito con un rodado a la inicial que movió a González a la antesala. Yamaico Navarro fue caminado, se robó la segunda y ambos corredores pisaron la goma para que los rojos tomaran la ventaja 6-5 con un sencillo de Tapia al bosque izquierdo. Sin embargo, el conjunto naranja empató en el séptimo con un passed ball de De la Cruz cuando Jeimer Candelario corría en tercera.
Por los melenudos, Tapia bateó de 5-3, con dos dobles, dos producidas y una anotada; Marmolejos, de 5-3, con doble, dos impulsadas y una anotada; González, de 5-1, con doble, dos remolcadas y una anotada, y De la Cruz, de 3-2, con una empujada, una anotada y dos boletos. Por los taurinos, Troy Johnston se fue de 5-2, con doble, dos producidas y una base por bolas, y Liberato, de 6-2, con doble, una impulsada y una anotada.
ÁGUILAS 10, GIGANTES 6 (10 innings)
Cristhian Adames conectó doble remolcador en la décima entrada guiando a las Águilas Cibaeñas a una apretada victoria 10-6 sobre los Gigantes del Cibao en el segundo partido del todos contra todo del béisbol profesional dominicano dedicado a don Juan Marichal en opción a la gran copa Banreservas.
Adames encabezó el ataque de las Águilas en la décima entrada que fabricaron cinco carreras que fueron determinante en la victoria del equipo visitante en entradas extras.
En la décima Aderlin Rodríguez cayó por la vía 6-3, Cristhian Adames empalmó doblete al prado derecho anotando el corredor fantasma Ezequiel Durán, Jerar Encarnación remolcó a Adames, Fernando Peguero entró como corredor emergente robándose la intermedia, y anotó con imparable de Vladimir Restituyo, Elih Marrero impulsó a Restituyo con doblete al prado derecho, boletos seguidos a Steward Berroa, Leody Taveras y Ezequiel Duran permitieron la quinta carrera de la décima entrada.
Los Gigantes anotaron su sexta carrera en la décima entrada en las piernas de Jorge Bonifacio como corredor fantasma que llegó a tercera con imparable de Francisco Mejía y Marco Hernández cayó por la vía 6-3 anotando Bonifacio.
El veterano Jimmy Cordero fue el serpentinero derrotado tirando un tercio de entrada cuatro bateadores, tres imparables y cuatro carreras permitidas.
Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la primera entrada luego de un out, Johan Rojas se embasó por error del left, Francisco Mejía remolcó a Rojas con doble al prado derecho, Marcos Hernández negoció boleto y Carlos Franco remolcó a Mejía con imparable al jardín derecho.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera luego de dos outs, Gustavo Nuñez recibió transferencia e Ismael Munguia conectó doblete al prado derecho anotando Núñez.
En el inicio de la cuarta entrada las Águilas igualaron a tres carreras por banda fabricando tres anotaciones iniciando el episodio Ezequiel Durán con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo, Aderlin Rodríguez, Cristhian Adames y Jerar Encarnación ligaron sendos incogibles llenándose las bases Alberto Rodríguez forzó en segunda a Encarnación anotando Rodríguez, y Elih Marrero cayó con un elevado al right anotando Adames.
Las águilas se fueron arriba en el séptimo episodio después de un out, Elih Marrero ligó metrallazo al central. Steward Berroa negoció boleto avanzado los corredores por lanzamiento descontrolado, Leody Taveras remolcó dos carreras con imparable por el campocorto.
Los Gigantes anotaron una carrera en la octava entrada abriendo el episodio Johan Rojas con imparable al prado derecho avanzando a segunda por wild pitch, Luis García cayó por la vía 4-3 avanzado a tercera Rojas quien anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Francisco Mejía.
Los mejores al bate por las águilas fueron Ezequiel Durán cuadrangular y sencillo,Cristhian Adames y elih Marrero doble y sencillo, Aderlin Rodríguez y Jerar Encarnación dos imparables, , Alberto Rodríguez, Leody Taveras y Steward Berroa, un sencillo cada uno.
Por los Gigantes los más destacados fueron Ismael Munguia y Francisco Mejía doble y sencillo, , Gustavo Núñez dos incogibles , Johan Rojas, Carlos Franco, Kelvin Gutiérrez, y Leury García.