Noticia
Titulares

Leones va por el tercer título LNB este viernes

Leones va por el tercer título LNB este viernes
jueves 30 septiembre, 2021 - 8:29 PM

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo están cerca de levantar el trofeo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021, cuando este viernes saldrán a buscar terminar con la Gran Final ante los Titanes del Distrito Nacional.

El equipo dirigido por Ruddy Martínez, lidera 3-2 la serie pactada al mejor de siete encuentros.

Martínez indicó que parte del éxito de la tercera victoria este miércoles, fue el haber limitado a los importados de los Titanes, Anthony Johnson y Achraf Yacoubou, ambos se combinaron para 12 puntos.

Otro aspecto que resaltó Chaguito es que Juan Guerrero se mantuvo enfocado en el juego, dejando de lado las distracciones en temas arbitrales como de sus defensores.

“Guerrero se divierte más, no está pendiente a los árbitros, cosa que le habíamos pedido para que se mantenga concentrado”, señaló el técnico al finalizar el encuentro.

A pesar de tener la ventaja en la serie, Martínez señala que el rival es de mucho cuidado y que para coronarse campeones de la liga, el equipo debe superar los errores que cometieron durante el quinto choque y continuar defendiendo como lo han hecho todo el año.

Guerrero, quien logró su quinto doble-doble de la serie, dijo que el trabajo en equipo y la concentración han sido factores para la ventaja de esta final, valorando los consejos que reciben tanto él como Luis Santos, de su compañero Eulis Báez, uno de los más veteranos de la escuadra.

“Él (Eulis) nos aconseja para lucir mejor en la cancha y cometamos menos errores”, reveló el delantero de poder del equipo.

Para la franquicia roja sería el tercer título de campeonato en la liga. Previamente ganaron en las temporadas 2011 y 2016, siendo Eulis Báez y Manuel Fortuna, nombrados Jugadores Más Valiosos, respectivamente.

El sexto encuentro está pautado para el viernes 1 de octubre donde los Leones jugarán como dueños del Palacio de los Deportes frente a los Titanes, para iniciar a las 8:00 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales