Noticia
Titulares

Leones vencen a Estrellas; Águilas a Toros; Gigantes blanquean a Licey

Leones vencen a Estrellas; Águilas a Toros; Gigantes blanquean a Licey
miércoles 22 noviembre, 2023 - 4:00 AM

SANTO DOMINGO.- Daniel Lynch tuvo una salida de calidad y el bateo oportuno de los Leones del Escogido madrugó este martes para vencer 4-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la misma primera entrada, los escarlatas atacaron al abridor de los paquidermos, Brandon Leibrandt, a quien Junior Lake le pegó sencillo al central al primer lanzamiento, Otto López le conectó infield-hit al campocorto y el debutante José Ramírez le tomó boleto para llenar las almohadillas.

Un imparable de Franmil Reyes al jardín derecho llevó a Lake y López al plato con las primeras dos anotaciones rojas. Con Ramírez en tercera, un elevado de sacrificio de Sandro Fabián produjo la tercera para los locales.

Una vez más, los capitaleños volvieron a contar con una buena labor de su abridor, en esta ocasión, Lynch (1-1), quien ponchó a nueve en cinco capítulos de una carrera, un hit y tres bases por bolas para ganar el partido. La única vuelta que le marcaron llegó en el segundo episodio con cuadrangular solitario de Jhonkensy Noel por el bosque izquierdo.

En el sexto, un lanzamiento salvaje de Enmanuel Ramírez, con hombre en tercera, produjo la número dos de los verdes en las piernas de José Barrero.

Alexander Colomé entró a lanzar en el octavo transfiriendo a Drew Avans, quien se movió a la intermedia por toque de sacrificio de Dairon Blanco, combinado con un error del lanzador en la jugada, lo que llevó a Adams a la antesala. Blanco se estafó la segunda, y con un out, Colomé dio cuatro malas de forma intencional a Vidal Bruján para llenar las bases y enfrentar a Miguel Sanó, quien al primer lanzamiento conectó rodado al campocorto para doble matanza, cerrando la entrada.

El lanzador derrotado fue Leibrandt (0-1), que en un tercio de actuación toleró tres carreras y cuatro hits, y otorgó una transferencia. El salvamento se lo apuntó Jimmy Cordero (5) tras sacar el cero en el noveno.

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con dos empujadas; Lake, de 5-2, con una anotada; López, de 4-1, con una anotada; Erik González, de 4-3, con doble y una anotada, y Ramírez, de 2-0, con dos bases por bolas y una anotada. Por los verdes, Noel se fue de 4-2, con jonrón, una anotada y una impulsada.

La victoria de los Leones (12-14) los mantiene en el quinto puesto del torneo, pero cada vez más cerca de las clasificatorias cuatro posiciones. Las Estrellas (14-11) continúan en el segundo lugar del campeonato.

ÁGUILAS 2, TOROS 1

SANTO DOMINGO.- El bateador emergente Luis Valenzuela disparó un sencillo remolcador de dos carreras para darle un triunfo a las Águilas Cibaeñas 2 carreras por 1 sobre los Toros del Este en un partido disputado en el Estadio Francisco Micheli y que se mantuvo sin anotaciones en las primeras siete entradas.

Las Águilas marcaron sus dos carreras después de dos outs. En esa situación Starlin Castro disparó sencillo al central; Elehuris Montero doble al prado izquierdo, todo eso contra Luis Santos, reemplazado entonces por Wandisson Charles, quien recibió el indiscutible de Valenzuela en conteo de 0-0 y así anotaron Castro y Montero.

Los abridores Dinelson Lamet, por las Águilas y Chris Ellis por los Toros lanzaron cada uno cuatro episodios completos sin muchas libertades. El relevo se comportó con igual madurez, pero Santos falló en el octavo.En el cierre de la entrada, Ronny Simón disparó sencillo remolcador que puso el juego 2-1.

En el noveno, Jorge Alcalá se encargó de preservar la victoria con solo un sencillo permitido ante cuatro barteadores.
Las Águilas (7-15) siguen jugando mejor béisbol en la ruta al ganar su sexto juego con cuatro derrotas; muy distinto a su casa donde tienen 1-11. Se mantienen en el último lugar de la tabla y los Toros en el en el cuarto (12-13).
El partido lo ganó Yohan Ramírez (1-0; 3.86) con un séptimo de un hit y un boleto. Salvó Alcalá (1) y perdió Santos (0-1; 4.15).

En el tercero y en el cuarto, las Águilas colocaron corredores en primera, pero Gilberto Celestino, quien se embasó por error del antesalista Cristhian Adames, fue retirado en intento de robo, después de un out y la misma suerte corrió Yadiel Hernández, quien abrió la entrada con boleto y luego de ser retirado Starlin Castro, fue puesto out en la intermedia en otro intento de estafa.

En el quinto, el equipo cibaeño colocó Coco Montes en la intermedia, después de un out, tras un doble al prado central, pero Joel Peguero, quien abrió la entrada como relevista retiró al Julio Rodríguez con elevado al central y ponchó tirándole a Celestino.

En el séptimo, el equipo aguilucho tuvo corredores en tercera y segunda con solo un out, Eamilin Montilla ponchó a Montes y Rodríguez recibió boleto para llenar las bases, pero Celestino fue retirado con rodado de segunda a primera.

Hasta ese instante, los Toros alcanzaron a colocar a su primer bateador en posición anotadora, con luego del boleto de Yohan Ramírez a Aneury Tavárez y sencillo de Taylor Motter, para dejar hombres en segunda y primera. Ramírez dominó a Adames con elevado al izquierdo y Webster Rivas falló con rodado por segunda.

GIGANTES 5, LICEY 0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El campocorto Noelvi Marte debutó en grande en esta temporada bateando de 4-3 en la blanqueada 5-0 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey este martes, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo en opción a la Copa Banreservas.

Marte conectó doblete y dos imparables con una carrera anotada y otra remolcada que fueron determinante en la fácil victoria de los orientados por Wellington Cepeda.

Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 16 victorias y 8 derrotas, cortando una racha de tres reveses consecutivos mientras que los Tigres colocaron foja de en 12-12.

El relevista Benony Robles fue el lanzador ganador del encuentro mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Logan Allen.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de los Gigantes, Luis Patiño, quien trabajó tres entradas completas, permitiendo tres imparables, sin carreras, un boleto y tres ponches.

Los Gigantes anotaron tres carreras en el primer episodio luego de un out con doblete de Noelvi Marte al central, Henry Urrutia empalma incogible por la inicial, Kelvin Gutiérrez remolca a Marte y Urrutia con triple al prado derecho y Edwin Espinal impulsó a Gutiérrez con elevado de sacrificio al left.

En la quinta entrada los Gigantes marcaron otra carrera abriendo el episodio José Miguel Fermín recibiendo boleto, quien se estafó la segunda, avanzó a la antesala por wild pitch y anotó con metrallazo al central de Noelvi Marte.

Los Gigantes del Cibao anotaron su quinta carrera luego de dos outs Ronaldo Hernández empalmó doblete al prado izquierdo, quien fue remolcado por tubey de Moisés Sierra al central.

Además de Marte se destacaron a la ofensiva por los Gigantes del Cibao Henry Urrutia doble y sencillo, Ronaldo Hernández y Moisés Sierra un tubey cada uno, Kelvin Gutiérrez un triple  y José Miguel Fermín, Dane Myers, y Carlos Peguero un sencillo cada uno.

Por Los Tigres del Licey se destacaron al madero Arístides Aquino dos imparables, y Dawel Lugo, Francisco Mejía y Domingo Leyba un incogible cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales