Noticia

Comparte

21 junio, 2018

Leones vencen Indios en tiempo extra; Reales apabullan a Titanes

SANTO DOMINGO. (Leonardo Reyes) Los Leones de Santo Domingo ganaron por tercera ocasión seguida y mantuvieron su invicto en casa al derrotar 115 por 112 a los Indios de San Francisco de Macorís en tiempo extra en partido interligas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Club San Carlos.

Los “Rojos” colocaron su marca en 5-2, líderes del Circuito Sureste, y figuran con 4-0 como dueños de casa y 1-0 en juegos interligas.

Los Leones ganaban 92-87 con 2:58 del último período y los Indios provocaron el tiempo extra con una corrida 15-8 para igualar las acciones 100-100.

La reacción llegó después de la salida de juego de Manuel Fortuna por dolores en la pierna izquierda, pero en los cinco minutos adicionales, Diego Moquete tuvo un buen desempeño en la conducción del partido.

Moquete terminó con 18 puntos y repartió siete asistencias, mientras que Yohansi Minaya también tuvo un buen aporte desde la banca con 13 tantos.

La ofensiva los Leones la encabezó Donte Greene, con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido por Manuel Fortuna, con 20 tantos, cinco rebotes y tres asistencias, en tanto que Maurice Sutton logró 10 puntos y 10 rebotes.

En la causa perdida, Juan Miguel Suero tuvo 20 puntos, al igual que Ryan Scott, mientras que Dion Dixon logró 18 tantos y siete rebotes, y Gerardo Suero aportó 17 unidades.

Los Indios borraron una desventaja de 13 puntos que habían fabricado los Leones al ganar el tercer parcial 35-21 (80-67).

Los “Rojos”, que tiraron para un 55 por ciento desde el campo, repartieron 28 asistencias en el partido, superando las 23 que han logrado el pasado 8 de junio en partido ante los Soles.

Los Indios, que terminaron con un 40 por ciento en lances de campo, facturaron 23 asistencias en el encuentro, y con el revés colocaron su marca en 2-2, y figuran en el segundo puesto en el Circuito Norte.

Los Indios se fueron al descanso con ventaja de un punto (46-45) después de sobrevivir a una corrida 11-0 de los Leones durante los primeros tres minutos del primer cuarto.

Esa copiosa anotación obligó al dirigente de los Indios pedir un tiempo y envió a la cancha a cinco jugadores de la banca que sobreanotaron 11-10 en los restantes siete minutos para que el período inicial finalizada 21-21.

En el segundo período, el equipo de San Francisco de Macorís continuó con una alegre ofensiva que los llevó a sacar ventaja de 12 puntos, pero aparecieron los canastos de Ozuna y Greene y concluir el parcial 45-46 a favor de los visitantes.

REALES 100, TITANES 76

Rigoberto Mendoza encestó 19 puntos y capturó cuatro rebotes en la apabullante victoria 100 por 76 de los Reales de La Vega ante los Titanes del Distrito Nacional en partido celebrado en el Polideportivo Vegano.

El partido se mantuvo cerrado los dos primeros cuartos, los cuales terminaron 19-17, 17-15 a favor de los Reales, que decidieron el encuentro en el tercer parcial con ventaja de 16 puntos (35-19) y el último período también lo ganaron los locales 29-25.

Además de Mendoza, también sobresalieron por los Soles: Darian Townes, con 14 puntos y seis rebotes; Gary Johnson, con 13 tantos y seis balones recuperados; Juan Coronado, con 14 puntos y ocho asistencias, y Gelvis Solano, con 13 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias saliendo desde la banca.

Por los Titanes, que tienen marca de 2-4 y ocupan el último puesto del Circuito Sureste, Gregorio Adón tuvo 14 puntos y cinco rebotes; Brian Williams, 15 puntos y 16 rebotes, y Jaelyn Johnson, con 11 tantos.

Los Soles se mantienen en la primera posición del Circuito Norte, con récord de 3-1.

Noticias más leídas