Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

3 noviembre, 2018

Leones vencen a las AC; Gigantes y Licey ganan

SANTIAGO.-  Con un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo, Franmil Reyes le dio una ventaja en la tercera entrada a los Leones del Escogido que no perderían en el resto del camino para vencer a las Águilas Cibaeñas 4-2 la noche del viernes en el estadio Cibao.

En conteo de 3-2 contra Michael Roth, Reyes fue a pescar un lanzamiento en la esquina de afuera, y defendiendo el plato conectó su primer estacazo de cuatro esquinas en la pelota local, que también trajo a la goma a Willi Castro, que había pegado sencillo al central.

En el mismo episodio, Austin Bossart ya había marcado la primera vuelta de los Leones cuando se embasó por pelotazo, luego se movió a la intermedia por rodado de Nate Orf y, por el incogible de Castro, alcanzó la antesala desde donde entró en carrera con un elevado de sacrificio por el jardín central de Scott Heineman.

Los melenudos bajaron una más contra Michael Ynoa en el noveno acto, que abrió Luis Liberato con base por bolas, seguida de un pelotazo a Jack Mayfield. Luego, un sencillo de Orf llevó a la goma la cuarta rayita en las piernas de Liberato.

Los relevistas escarlatas Diógenes Almengó, Rafael De Paula, Henry Martínez, Josh Lueke y José Cisnero volvieron a estar a la altura al lanzar seis episodios en blanco de solo una transferencia, completando la labor del abridor Carlos Pimentel, que solo toleró un imparable y otorgó dos boletos, aunque le marcaron dos vueltas inmerecidas.

En general, el picheo escogidista solo cedió un hit y tres bases por bolas a las Águilas, y terminó retirando a los últimos 18 bateadores en forma consecutiva, abanicando a 12 de ellos.

Los santiagueros anotaron en la parte baja del primer capítulo, que abrió Víctor Robles con boleto, y de inmediato se estafó la segunda. Más adelante, un error en tiro del antesalista Erik González tras un rodado de Ronny Rodríguez metió en el episodio a Kennys Vargas, quien con un doble por la banda derecha  trajo a la registradora a Robles y Rodríguez.

El lanzador ganador fue Almengó (2-1), que tiró dos entradas de dos ponches y un boleto. Roth (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras limpias, cuatro hits y una transferencia en cuatro innings. El salvamento se lo anotó Cisnero (3), al ponchar tres contrarios en el noveno.

Los capitaleños (10-6) obtuvieron su sexta victoria en los últimos siete juegos y la novena de los útimos 11, mientras que las cuyayas (8-8) extendieron a cuatro su cadena de reveses.

Por el Escogido, Reyes se fue de 3-1 con jonrón, boleto, dos remolcadas y una anotada; Orf de 4-2, con una remolcada y una base por bolas; Heineman, de 4-1 con una impulsada, y Castro, de 5-1 con una anotada. Por las Águilas, el único indiscutible fue el de Vargas que se fue de 3-1, con dos impulsadas.

El próximo partido del Escogido será este sábado cuando reciban a los Toros del Este en el estadio Quisqueya a las 4:00 de la tarde.


Tigres vencen a los Toros
SANTO DOMINGO.- Pablo Reyes dio sencillo en el séptimo episodio que llevó al hogar la carrera del triunfo de los Tigres 2-1 sobre los Toros en partido del torneo de béisbol otoño-invernal realizado este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El batazo de Reyes se produjo después de dos outs contra Jhan Maríñez, relevando en ese acto al cubano Raúl Valdés (2-2), quien se enfrascó en duelo de zurdos ante Tommy Milone, que salió sin decisión tras lanzar seis entradas en blanco extendiendo a 22 sus entradas sin carrera. El ganador fue Kevin Munson (1-0) y salvó Jairo Asencio (3).
Los Tigres (5-11) fueron los primeros en anotar cuando en el cuarto Roberto Pérez después de dos outs llevó al hogar desde la inicial a Rymer Liriano, quien se ponchó y se embasó por wild pitch de Valdés abriendo la entrada.
Los Toros (7-9) empataron en el séptimo ante el zurdo Tyler Gilbert, quien después de dos outs permitió hit de Alexi Casilla al jardín derecho que impulsó a Taylor Motter desde tercera que había pegado doble por la raya del jardín izquierdo. Munson sacó el tercer out con corredores en las esquinas.
Valdés falló por segunda ocasión en llegar a 40 triunfos y empatar con Mickey Mahler para convertirse en el segundo lanzador nacido fuera de República Dominicana en alcanzar esa cifra. El conjunto romanense había ganado dos partidos seguidos y ahora tiene marca de 2-6 en la ruta.
Los mejores bateadores por los Tigres fueron Pablo Reyes y Yermín Mercedes, dos hits cada uno Roberto Pérez, un doble, Giovanny Urshela y Sergio Alcántara, un indiscutible cada uno.
Los seis hits de los Toros salieron de los bates de Alexi Casilla, doble y dos sencillos, Taylor Motter, doble; Abraham Almonte y Jorge Mateo, un hit cada uno.
A Milone lo relevó César Valdez (7), quien salió sin hacer un pitcheo, Tyler Gilbert (7), Kevin Munson (7), Génesis Cabrera (8), Gabriel Arias (8), Jairo Asencio (9).
En el box de los Toros desfilaron Valdés, Maríñez  (7), Michael Dimock (8).

Los Toros vuelven este sábado a la capital a jugar con los Leones a las 4:00 de la tarde.

Gigantes siguen en primero
SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida al caer 2 carreras por 4 ante los Gigantes del Cibao en 10 entradas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Rosell Herrera empujó la carrera del triunfo con un doble en décimo después de que Garabez Rosa fue ponchado y se embasó por lanzamiento desviado del pitcher Luis González. En lugar de Rosa, entró a como corredor emergente Kelvin Gutiérrez, quien llegó a segunda por sacrificio de Luis Marte, y anotó con el tubey de Herrera.
El partido lo ganó el relevista Jesús Liranzo (3-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que el revés recayó sobre Luis González (0-2), a quien le anotaron dos vueltas en dos tercios de innings con dos hits y par de ponches en el dècimo. Ramón Ramìrez lanzó el décimo para su sexto salvamento.
Los Gigantes (11-5) se mantienen en la primera posición del torneo y mejoran su marca en 4-4 en partidos disputados en la ruta, mientras que las Estrellas tienen rècord de 7-9, igualadas en el cuarto puesto con los Toros, que perdieron 2-1 ante los Tigres.
Los Orientales, que pierden la serie particular 0-4 ante los Gigantes, ponen su marca en 4-4 en encuentros disputados como dueños de casa y tienen 0-3 en juegos definidos en entradas extras.
Por los Gigantes, que conectaron ocho hits, Melvin Mercedes, de 4-2 con un boleto y una empujada; Abiatal Avelino, de 5-2 con una remolcada; Rosell Herrera, de 4-1 con una empujada y una anotada, y Josè Siri, de 4-1 con una anotada.
Por las Estrellas, de ligaron ocho inatrapables, Frank Schwindel, de 4-2; Gabriel Guerrero, de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Hamlet Marte, de 3-1.
Los Orientales marcaron dos carreras en la primera entrada con boleto de Cristian Santana y cuadrangular después de dos outs del jardinero derecho Gabriel Guerrero.
Los Gigantes descontaron con una vuelta en el tercero con indiscutible empujador de Melvin Mercedes, y en el sexto igualaron las acciones 2-2 en las piernas de José Sirí.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Wes Parsons tiró seis entradas de cuatro hits, dos carreras, concedió un boleto y ponchó a cuatro, mientras que Jake Kalish, por los Gigantes, cubrió cuatro episodios en los que permitió tres incogibles, dos vueltas, dio dos boletos y ponchó a dos.
 
Las Estrellas juegan este sàbado, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoríìs.

Noticias relacionadas