SANTO DOMINGO.- Una sólida labor monticular de Brent Honeywell Jr. y un rally de cuatro anotaciones en la misma primera entrada condujeron a los Leones del Escogido a su segundo triunfo consecutivo sobre los Tigres del Licey, esta vez 5-3, en un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los melenudos abrieron el juego atacando al abridor de los azules, Albert Abreu (0-1), quien terminó perdiendo el encuentro al tolerar cuatro vueltas en solo un tercio.
Joseph Rosa fue el primero en conectar imparable, al dirigir la pelota hacia el jardín derecho, seguido de boleto a Franmil Reyes. Con Rosa en la intermedia, un imparable de Robert Neustrom al bosque derecho trajo la primera rayita escarlata, en una jugada que movió a Reyes a la antesala desde donde anotó por movimiento ilegal de Abreu, que a su vez movió a Neustrom a segunda. Un error del tercera base Dawel Lugo en un batazo de Sandro Fabián y un robo de Neustrom colocaron corredores en las esquinas. Un indiscutible de Pedro Severino al prado izquierdo llevó a Neustrom al plato con la número tres de los visitantes, moviendo a Fabián a la antesala, desde donde entró en carrera por elevado de sacrificio al central por parte de Nick Franklin frente a Ulises Joaquín, que había entrado a lanzar.
En el cuarto acto, un cuadrangular solitario de Franklin por el jardín derecho contra Carlos Contreras marcó la quinta para los escogidistas.
La ventaja de los rojos fue preservada por cinco capítulos gracias a la presentación de Honeywell Jr. (1-0), que en ese lapso permitió solo un hit, ponchó a tres y otorgó una base por bolas para quedarse con la victoria.
Las tres carreras de los locales fueron producidas en el sexto ante Emmanuel Ramírez con un jonrón de Ronny Mauricio por el bosque derecho, lo que también llevó a otros dos compañeros a la registradora.
En lo adelante, el relevo del Escogido retiró a todos los bateadores que enfrentó gracias a las actuaciones de Brian Moran (0.2), Steven Cruz (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Gerson Bautista (1.0), este último obtuvo su cuarto salvamento de la temporada al tirar el noveno.
Por los escarlatas, Franklin se fue de 2-1, con cuadrangular, dos empujadas, una anotada y una transferencia; Neustrom, de 4-1, con una producida y una anotada; Severino, de 2-1, con una impulsada y una base por bolas, y Erik González, de 4-2. Por los añiles, Mauricio bateó de 3-1, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y base por bolas.
La victoria es la tercera de los escarlatas en cuatro juegos, colocando su récord en 13-24, manteniéndolos en pelea por la clasificación a la postemporada. El Licey tiene marca de 23-13.
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas lograron este martes su sexta victoria en el Estadio Tetelo Vargas al derrotar 5-4 a los Gigantes del Cibao y de paso adueñarse del cuarto puesto de la tabla de posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.
Domingo Robles (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios para alzarse con su primera victoria de la temporada en la que aceptó cuatro hits, dos carreras y cuatro ponches.
“Esta ha sido una victoria en equipo. Fue tremenda. A los fanáticos que sigan apoyando el equipo que vamos a ganar, vamos a clasificar”, expresó Robles tras el partido. “Cada vez que subo a la lomita lo que quiero es ejecutar mis picheos y gracias a Dios que así sucedió”, agregó.
La cadena de triunfos del equipo de enseña verde inició el día 20 del presente mes cuando dispusieron de los Leones del Escogido 4-1. Las Estrellas se posicionaron en solitario en el importante cuarto lugar clasificatorio luego que este martes, los Toros del Este cayeran ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago por la vía de la blanqueada 5-0.
La ofensiva de los dirigidos por Fernando Tatis estuvo encabezada por Rainer Núñez, quien conectó cuadrangular, así como por Christian Bethancourt, quien remolcó dos carreras.
De su lado, Webster Rivas fue el mejor por los Gigantes al batear triple y anotar dos carreras.
La derrota fue para el abridor Yordy Cabrera, quien aceptó tres carreras en tres entradas y un tercio. Ronel Blanco se acreditó su tercer salvamento de la campaña.
Robles fue sustituido por Dayeison Arias (0.1), Gerson Moreno (1.0), Rafael Dolis (0.0) y Blanco (2.0).
En tanto, a Cabrera le siguió en el montículo Huáscar Brazobán (0.2), Jeurys Familia (1.0), Juan Minaya (1.0), Luis Perdomo (1.0) y Fernando Rodney (1.0).
Las carreras
Las Estrellas marcaron primero producto de un cuadrangular de Rainer Núñez por el jardín izquierdo en la parte baja de la segunda entrada.
En el tercer episodio, los Gigantes igualaron las acciones por un pass-ball del receptor Christian Bethancourt, lo que aprovechó Webster Rivas para anotar desde la tercera.
En la cuarta entrada, los verdes agregaron dos carreras más para tomar control del partido por sencillo de Bethancourt por el bosque izquierdo.
Los Gigantes, en el quinto, descontaron con su segunda vuelta del partido por elevado de sacrificio de Iván Castillo por el prado central.
En el sexto, las Estrellas volvieron a colocarle número a la pizarra, esta vez por un lanzamiento descontrolado del relevista Juan Minaya, acción que le permitió a Núñez anclar al plato desde la tercera.
En el séptimo, los dueños de casa lograron su quinta carrera del partido producto de un elevado de sacrificio de Lewin Díaz por el bosque central.
Los visitantes se acercaron en el marcador al producir dos vueltas más, una por elevado de sacrificio de Henry Urrutia por el jardín central y otra por wild pitch anotando José Sirí desde la tercera.
SANTIAGO. – El zurdo cubano Roenis Elías y tres relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de tres hits a los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas fueron de nuevo efectivas en el bateo situacional para imponerse 5-0 y fortalecer su liderazgo en la Liga Dominicana
Las Águilas con su triunfo lograron su cuarta victoria corrida, poniendo su registro en la casa 16-3, mientras que en la ruta 12-8, para un récord de 28-11, fortalecidos en la primera posición del standing.
Los Toros sufrieron su cuarto revés en forma corrida, tienen ahora 15 triunfos y 23 derrotas.
Las Águilas iniciaron con Roenis Elías (3-0) que volvió a tener una salida de calidad cediendo solo un hit, un boleto y ponchando a 9, la mayor cantidad para un lanzador de las Águilas esta temporada. Su efectividad bajó a 1.32 y el WHIP lo bajó a 0.80,
Luego lanzaron Johan Ramírez (7), Julián Fernández (8) y Wendolyn Bautista (9).
Por los Toros comenzó lanzando Julio Teherán (2-4), que trabajó 3.1 entradas, cediendo siete hits, cuatro carreras, , sin transferencias y cuatro ponches. Le secundaron Euclides Leyer (4) Alfredo Simón (5)
La ofensiva de las Águilas fue liderada por Andretty Cordero y Frank Schwindel, con doble y sencillo, Yoenis Céspedes un imparable y dos impulsadas, Ronny Rodríguez, y Eliezer Álvarez sencillo y carrera producida, Wilmer Difó y Joe Hudson un inatrapable.
Los tres hits de los Toros se lo repartieron Jhon Núñez, Vidal Brujan y Rodolfo Castro.
Las Carreras
Los aguiluchos atacaron con un rally de tres en el tercero después de un out, cuando Robles fue golpeado, Cade Gotta corre por Robles, Difó siguió con sencillo al bosque derecho. Ezequiel Durán fue ponchado, Cordero impulsó la primera con imparable al derecho, y Céspedes impulsó las otras dos con imparable al central.
Yoenis posteriormente fue puesto out corriendo hacia tercera tras sencillo de Hudson saliendo de juego tras sufrir una lesión en una de sus rodillas.
Las águilas rayaron la pizarra otras dos veces. Una en el cuarto, remolcada por Ronny Rodríguez anotada por Schwindel, que abrió con doble y la otra en el quinto remolcada por Eliezer Álvarez con sencillo al bosque derecho, luego de doble de Cordero.