Noticia
Titulares

Lesión de Neymar podría terminar su temporada con el PSG por segundo año

Lesión de Neymar podría terminar su temporada con el PSG por segundo año
martes 29 enero, 2019 - 4:49 AM

ESPN. El astro del París Saint Germain y de la selección de Brasil, Neymar, podría dar por terminada su temporada por segunda ocasión consecutiva debido a una lesión en el metatarso, de acuerdo con una fuente cercana al equipo campeón de Francia que confirmó que el jugador de 26 años requerirá someterse a una cirugía para reparar su problema más reciente en el pie derecho.

Neymar rompió en lágrimas durante el segundo tiempo del juego de la semana pasada de la Copa de Francia que su equipo ganó por 2-0 al Estrasburgo y su capacidad para enfrentar al Manchester United el próximo mes en la Champions League ha sido un tema desde entonces.

De acuerdo con la fuente, el ex jugador del Barcelona se fracturó el mismo quinto metatarso del pie que se lesionó el año pasado, aunque en una zona diferente, y es casi imposible que se recupere a tiempo para realizar el viaje a Old Trafford el 12 de febrero.

Con el doctor de la selección nacional de Brasil, Rodrigo Lasmar, ahora en Francia, por petición de Neymar e invitado por el PSG, la atención se ha centrado en la Copa América de este verano en el Brasil natal del jugador con valor de 222 millones de euros y en los últimos dos meses de la temporada del PSG más que el juego de vuelta contra el United en Parc des Princes.

Tanto el campeón de la Ligue 1 como la selección brasileña aún deben pronunciarse oficialmente sobre el alcance de la lesión de Neymar, y la fuente confirmó que las dos partes aún debaten si la cirugía es la única opción.

El entrenador de Brasil, Tite, sin embargo, confirmó que Neymar no sería convocado a medias.

“Nos pusimos en contacto con Neymar y lo visitamos. Fue una llamada personal, solidaria y muy humana. Cualquier otra información, Edu [Gaspar] y el equipo médico la harán saber. Mi contacto con Neymar fue humano. Yo sé que todos están muy interesados, pero sé cuándo permanecer en mi lugar “, dijo Tite.

“Entiendo la ansiedad, pero no hablo de cuestiones hipotéticas. También he expresado mi preocupación al entrenador del PSG [Thomas Tuchel], quien está triste. Igualmente estoy triste, pero también lo apoyo”.

El director de los equipos nacionales, Gaspar, dijo que directivos brasileños harán una evaluación una vez que el informe completo de Lasmar esté disponible.

“Recuerden que Neymar es un jugador del PSG”, dijo Gaspar. “Debemos respetar las decisiones que toma el club. Rodrigo Lasmar, nuestro médico, los ayudará. Después de eso, pensaremos en las decisiones técnicas. El PSG está siendo bastante conservador. Invitaron a Lasmar y otros especialistas para ayudar en la decisión final”.

La fuente advirtió que si Neymar es operado, el tiempo de recuperación será más largo que la última vez y que es casi seguro que termine su segunda temporada en París de manera prematura, además de que será una amenaza seria para su participación en la Copa América de este verano con Brasil en casa.

El técnico brasileño, Tite, ya admitió en una conferencia de prensa en Francia que no está seguro de poder convocar a Neymar para el encuentro amistoso de marzo contra la República Checa en Praga, mientras que Tuchel admitió el domingo, después de la goleada por 4-1 de Rennes en la Ligue 1, que recuperar al número 10 para el viaje a Manchester será difícil.

“Será muy difícil”, dijo el estratega alemán a Canal Plus. “Como expliqué el sábado, es demasiado pronto para hablar sobre una posible fecha de regreso.

“Para empezar, debemos esperar al menos una semana, este período y su reacción al tratamiento serán importantes. Solo así podremos ser más precisos. Dicho esto, no es un secreto, será muy difícil”.

En el mejor de los escenarios para el PSG, dijo la fuente, el regreso será en abril, lo que también pone en peligro cualquier posible aparición en los cuartos de final de la Champions League si el equipo de Tuchel puede deshacerse de United sin Neymar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales