Noticia

Comparte

21 mayo, 2021

Lesión obliga a Halep a perderse el Abierto de Francia

AP, RUMANÍA. — Simona Halep, tercera del ranking mundial, anunció el viernes que no participará en el Abierto de Francia debido a una lesión de pantorrilla.

La rumana de 29 años, que alzó el título en Roland Garros en 2018, sufrió un desgarro muscular en la pantorrilla izquierda durante el Abierto de Italia y señaló que requiere de más tiempo para sanar. El Abierto de Francia inicia el 30 de mayo.

“Retirarme de un Grand Slam va en contra de todos mis instintos y aspiraciones como deportista, pero es la decisión correcta a tomar”, declaró Halep.

Halep ha sido subcampeona tres veces en el Abierto de Francia. Derrotó a Sloane Stephens en la final de 2018 en París para conquistar su primer título en un torneo major en sencillos.

“La idea de no estar en París me llena de tristeza, pero enfocaré mi energía en recuperarme, mantenerme positiva y regresar a las canchas en cuanto sea seguro hacerlo”, añadió.

Halep es la campeona defensora de Wimbledon, donde se coronó en 2019. El torneo del año pasado fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El torneo de Wimbledon de este año está programado para iniciar el 28 de junio.