Noticia
Titulares

Leury García y Carlos Santana muestran su poder en jornada de Grandes Ligas

Leury García y Carlos Santana muestran su poder en jornada de Grandes Ligas
domingo 19 mayo, 2019 - 2:42 AM

CHICAGO (AP) — Lucas Giolito lanzó cinco sólidos innings, el dominicano Leury García conectó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 4-1 a los Azulejos de Toronto en un juego que fue detenido tras 4 ½ innings por la lluvia.
Giolito (5-1) sacó los tres outs por la vía del ponche antes que el juego fuera interrumpido. La victoria de los Medias Blancas fue anunciada tras una espera de tres horas.
El cubano Yonder Alonso aportó dos sencillos y dos remolcadas por los Medias Blancas, que han ganado cinco de siete. García la desapareció ante el segundo lanzamiento de Ryan Feierabend para su segundo jonrón de la campaña y el segundo abriendo un partido.
En su primera apertura en las mayores, Feierabend toleró cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios. Toronto ha perdido 10 de 13.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-1. El venezolano Freddy Galvis de 2-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano García de 3-1, una anotada y una impulsada. Los cubanos Alonso de 2-2, una anotada y dos empujadas; José Abreu de 1-1; y Yoán Moncada de 2-1, una anotada.

———————-

Santana pega el sexto de la temporada para los Indios

CLEVELAND (AP) — Adam Plutko, en su primera presentación de la temporada, toleró una carrera en seis innings — el jonrón solitario de Trey Mancini para el único hit de Baltimore — y los Indios de Cleveland doblegaron el sábado 4-1 a los Orioles.
Plutko, convocado de Triple A previo al juego, permitió el jonrón de Mancini con dos outs en el cuarto. El derecho recetó cuatro ponches y concedió dos boletos.
Cleveland apeló a tres relevistas para cerrar el juego, con el mexicano Oliver Pérez retirando con ponches a tres de los cuatro bateadores que enfrentó.
El dominicano Carlos Santana abrió el octavo con un jonrón ante su compatriota Miguel Castro.
Oscar Mercado, convocado de la Triple A el miércoles, empalmó un doble en el quinto — el primer hit del colombiano en las mayores.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0; y Pedro Severino de 3-0.
Por los Indios, el colombiano Oscar Mercado de 2-1, una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, una remolcada; y Roberto Pérez de 4-0. El dominicano José Ramírez de 4-1; y Carlos Santana de 3-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Carlos González de 2-0.

———————–

Rays vencen a Yankees en entradas extras

NUEVA YORK (AP) — Austin Meadows sacudió un jonrón ante el mexicano Luis Cessa en la 11ma entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron para derrotar el sábado 2-1 a los Yankees y recuperar el liderato de la División Este de la Liga Americana que Nueva York les había arrebatado durante un día.
Los lanzadores de Nueva York retiraron a 13 en forma consecutiva hasta que Meadows conectó un slider de Cessa (0-1) que salió por las gradas del jardín derecho para su noveno vuelacercas.
Meadows impidió una carrera en la sexta cuando, con dos outs, recogió el sencillo del venezolano Gleyber Torres al izquierdo y tiró hacia el plato. El receptor Erik Kratz puso out a Aaron Hicks, que intentó anotar desde la intermedia sin atender la señal de detenerse del coach de tercera base, Phil Nevin.
Masahiro Tanaka superó a Blake Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, por segunda vez en menos de una semana. Los Yankees se fueron arriba gracias a un lanzamiento descontrolado de Snell que derivó en anotación en el tercer episodio.
Tanaka tuvo que salir con un moretón en la espinilla tras ser golpeado por un roletazo en la sexta. Brandon Lowe empató el partido en la séptima con un jonrón en el segundo lanzamiento del relevista Tommy Kahnle.
Hunter Wood (1-0) trabajó en forma perfecta la undécima entrada en su primera actuación desde el 1 de mayo, porque estuvo en la lista de lesionados debido a un problema en el hombro derecho.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-0. El venezolano Aviasíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-0.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-2.

—————-

Filis vencen por la mínima a los Rockies

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper jonroneó por todo el jardín central, Aaron Nola empató su tope personal con 12 ponches al lanzar hasta el séptimo inning y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 2-1 a los Rockies de Colorado.
Harper llegó a ocho jonrones y también disparó un doble por los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Tony Wolters bateó un triple remolcador para Colorado, que ha perdido tres en fila.
Nola (4-0) permitió una carrera y ocho hits, además de conceder un boleto. El derecho mostró la versión del pitcher que quedó tercero en la votación del Cy Young de la Nacional el año pasado y no el que ha tenido un rendimiento errático esta campaña, uno efectividad de 4.47.
Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 4-2.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2; y Odúbel Herrera de 2-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

—————-

Marlins blanquean a Mets

MIAMI (AP) — El abridor venezolano Pablo López permitió un doble en su primer lanzamiento, y luego se combinó con el bullpen de Miami para dejar sin hits a los Mets el resto del juego y los Marlins vencieron el sábado 2-0 a Nueva York.
Los Marlins, con la peor marca de las mayores, vencieron a los Mets por segundo día seguido tras iniciar la serie con una racha de siete derrotas.
López (3-5) cubrió siete innings y empató su récord personal con siete ponches. El derecho de 23 años se redimió tras permitir 10 carreras en tres innings en su última apertura, el 10 de mayo, en Nueva York.
Los Mets sufrieron su cuarto revés seguido y quedaron cuatro juegos por debajo de .500. La derrota dio fuerza a las conjeturas sobre la continuidad del manager Mickey Callaway.
Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó, Amed Rosario y Juan Lagares, todos de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.
Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los colombianos Jorge Alfaro de 2-1 y Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

————-

Laureno pega un indiscutible en triunfo de Atléticos

DETROIT (AP) — Daniel Mengden lanzó siete magistrales innings, mientras que Nick Hundley y Chad Pinder batearon jonrones para que los Atléticos de Oakland enlazaran su 15ta victoria seguida sobre Detroit, al vencerles el sábado por 4-1.
Si los A’s vencen a los Tigres el domingo, empataran un récord de la franquicia con su racha más larga de victorias ante un equipo. Oakland ganó 16 en fila ante los Yanquis de Nueva York entre 1989-91.
Mengden (1-1) toleró una carrera y tres hits. Lou Trivino se encargó del octavo episodio y Blake Treinen del noveno para su séptimo salvado en nueve oportunidades.
Matthew Boyd (4-4) permitió cuatro carreras en 6 1/3 innings por los Tigres, que han perdido seis seguidos.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1, una anotada; y Dawel Lugo de 4-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales