Noticia
Titulares

Levantamiento de Pesas, Triatlón, Taekwondo y Esqui Acuático partieron a Lima

Levantamiento de Pesas, Triatlón, Taekwondo y Esqui Acuático partieron a Lima
jueves 25 julio, 2019 - 3:41 AM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- Las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Triatlón, Taekwondo y Esqui Acuático representarán la Bandera tricolor en la capital Peruana en los XVIII Juegos Panamericanos.

Los dominicanos salieron desde el Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte hacia el Aeropuerto de Punta Cana para participar en la justa.

La delegación de levantamiento de pesas está compuesta por la abanderada de República Dominicana en los Juegos Panamericanos, Crismery Santana, que competirá  en la categoría de 87 kg, además, Luis García en kg 109, Beatriz Pirón en 49 kg, Zacarías Bonnat en 81 kg, Verónica Saladín en los 49 kg, Julio Cedeño en 81 kg y Santa Cotes en +87 kg.

Los atletas de halterofilia están enfocados y con buenos ánimos para dar lo mejor de sí en los Juegos de Lima 2019.

“Hoy nos vamos con el favor de Dios y agarrados de las manos de él para dar nuestro mejor espectáculo en la plataforma panamericana, nosotros estamos muy emocionados por representar a nuestros país y ser un orgullo para todos los dominicanos que nos apoyan”, dijo la ganadora del premio atleta del año de la ACD.

En ese mismo orden, la ganadora de las preseas de plata y de bronce en los LXXXIII Campeonatos Mundiales de Halterofilia, siente grandes emociones de ser la abanderada del país.

“Me siento muy orgullosa y emocionada, eso es un plus que me hará dar todo lo que tengo por mi país”, comentó Santana, quien añadió que sus retos en los Juegos es superar todas las marcas que ha realizado.

El calendario de esta disciplina inicia el sábado 27 hasta el 30 de julio.

La delegación de triatlón está compuesta por la atleta Camila Romero quien arribó a Lima junto a su entrenador Alfonso Gonzalez y el Presidente de la Federación de Triatlón Franklin de la Cruz.

El calendario de triatlón para estos Juegos Panamericanos está pautado a dar inicio el sábado 27 hasta el lunes 29 de julio.

Como punto final de la preparación el equipo de triatlón estará analizando el circuito de competencias antes de salir al ruedo en Lima.

Estos serán los primeros Juegos Panamericanos para la ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe junior de Triatlón celebrados en Playa Hermosa de Costa Rica.

“Estos Juegos Panamericanos son muy especiales porque será mi primera experiencia panamericana, daré lo mejor de mí y con Dios delante estaré dentro de las quince primeras”, expresó Romero.

La selección nacional de taekwondo tienen un total de siete taekwondiasta para la justa panamericana.
Esta la conforman, Luisito Pie en la categoria de menos 58kg, Genesis Andujar en menos 57kg, Madelyn Rodríguez en menos 67kg, Bernardo Pie en menos 67kg, Katherine Rodriguez en menos 67kg, Moises Hernández en menos 80kg y Fraily Mora en la misma categoría del anterior.

Los practicantes del arte marcial tendrán inicio de competencia oficial en los Juegos Panamericanos el sábado 27 hasta el lunes 29 de julio.

Luisito Pie fue el último escogido en esta delegación ya que el mismo peleaba el puesto con Edward Espinosa, la decisión fue tomada por la Federación de Taekwondo cuando estos regresaban de su base de entrenamientos en México.

“Luisito hoy dió el peso, él está muy bien y gracias a Dios superamos el único problema que nos da Pie que es su peso, así que pueden esperar una digna actuación de él”, adujo Danny Rojas, entrenador principal de la selección de taekwondo.

Esqui Acuático brinda grandes expectativas para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos ya que su delegación está compuesta por los ganadores del Campeonato Latinoamericano de Esqui Náutico, los hermanos Robert y Franchesca Pigozzi.

Los esquiadores disputarán en Lima desde el martes 27 hasta el 30 de julio.

Pigozzi es el mejor esquiador dominicano de toda la historia, siendo de los pocos deportistas criollos que han establecido record mundiales, el cual aún permanece vigente: Dos boyas y media a 10.75 metros en la categoría por debajo de 17 años.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales