Noticia

Comparte

10 junio, 2011

Lewis compartirá con atletas dominicanos

SANTO DOMINGO. El medallista olímpico norteamericano Carl Lewis visitará este domingo el Parque de la Biodiversidad, invitado por el Ministerio Ambiente, donde compartirá con un grupo de atletas dominicanos, en el marco de su visita a República Dominicana.

Lewis, Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), está en el país invitado por el Despacho de la Primera Dama, y sembrará un árbol simbólico en el marco de Año Internacional de los Bosques.

Los atletas que acompañarán a Lewis durante su visita al Parque de la Biodiversidad pertenecen a la Federación Dominicana de Atletismo, organización que ha sido invitada al acto al igual que el Centro de Desarrollo Agro Forestal (CEDAF) y el Jardín Botánico Nacional.

El Parque de la Biodiversidad está ubicado en la comunidad de Gonzalo, en la Autovía de Samaná, en la zona de Monte Plata, y es un centro para la investigación científico-botánica.

Carl Lewis, apodado “El Hijo del Viento”, es especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, y ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera, y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.