Noticia

Lewis Hamilton, campeón mundial; Max Verstappen gana GP México

Lewis Hamilton, campeón mundial; Max Verstappen gana GP México
domingo 28 octubre, 2018 - 10:24 PM

MEXICO. AFP. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, el domingo tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Con dos carreras por delante en el serial (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.

Cinco carreras clave en la temporada triunfal de Hamilton

29 de abril – Azerbaiyán

La primera victoria de la campaña para Hamilton en la cuarta carrera de la temporada. Luego de que Sebastian Vettel se impusiera en las dos primeras con su Ferrari, y Daniel Ricciardo (Red Bull) ganara la tercera en China, el inglés se llevó el triunfo tras un error del alemán ante el finlandés Valtteri Bottas.

24 de junio – Francia

Hamilton llegaba al primer Gran Premio de Francia en 10 años un punto por detrás de Vettel pero dominó la prueba de principio a fin, haciéndose con la pole y saliendo de la carrera con la 65ª victoria de su trayectoria y 14 puntos de ventaja sobre su oponente gracias a las numerosas mejoras en su Mercedes. Mientras, el de Ferrari tuvo un toque con Bottas y solo pudo ser quinto.

2 de septiembre – Italia

Con una de las mayores exhibiciones de su carrera, Hamilton ganó por quinta ocasión en Monza, territorio Ferrari. Agresivo al volante y gran gestor de sus neumáticos, el británico sufrió un golpe con Vettel en la primera vuelta, cediendo nueve segundos con Kimi Raikkonen, quien largaba desde la pole en la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1. Pero logró remontar e igualar el récord de Michael Schumacher en Monza, dejando ya a 30 puntos a Vettel en la clasificación general.

16 de septiembre – Singapur

Luego de presentar su última línea de moda en Shanghai y Nueva York unos días antes, la diferencia horaria no pudo con el británico, que se hizo con la pole y con la victoria de manera absolutamente dominante, controlando la jornada de principio a fin. Con ese triunfo, Vettel quedó a 40 puntos al finalizar tercero por detrás de Max Verstappen.

28 de octubre – México

Hamilton tuvo la primera bola de campeonato en el Gran Premio de Estados Unidos hace una semana pero no pudo aprovecaharla, por lo que debió esperar siete días para finalmente alcanzar su quinto campeonato del mundo e igualar al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio.

El pentacampeonato llegó en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Hamilton llegó en cuarto lugar en una prueba ganada por el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales