El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Catar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.
Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato. Valtteri Bottas largará detrás de Verstappen quien, al menos en la parte inicial de la competencia, tendrá que luchar solo contra los Mercedes.
El mexicano Checo Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Catar, que por primera vez alberga un Gran Premio de F1.
En la tercera, al lado del doble campeón mundial asturiano Alonso, tomará la salida el inglés Lando Norris (McLaren); mientras que la cuarta hilera, la de Sainz, se completará con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que saldrá octavo, al lado del piloto madrileño.
Desde la quinta fila de la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros- arrancarán el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que acabó noveno la sesión de calificación; y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
La carrera de este domingo está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros.
Luego de esta competencia quedarán dos fechas más para decidir la intensa lucha entre Hamilton y Verstappen y Mercedes y Red Bull por ambos campeonatos.