Noticia

Comparte

1 diciembre, 2020

Leyba motoriza triunfo de Estrellas; Castillo la saca en victoria de Tigres; Águilas superan a Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un sencillo de Domingo Leyba y un error del receptor escarlata Julio Rodríguez permitieron que las Estrellas derrotaran 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD-León celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.  

Las dos carreras de los Paquidermos llegaron en el sexto cuando estaban debajo en la pizarra 0-1.  

En el episodio, abridor Enny Romero permitió sencillos consecutivos, después de un out, a Cristian Santana y Jeremy Peña. El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a Tai Tiedemann, quien dominó a Junior Lake y permitió el sencillo remolcador de Leyba, anotando Santana desde segunda, y Peña llegó al plato por error del cátcher Rodríguez, quien no pudo retener el tiro al plato del jardinero Julio Y. Rodríguez. 

Las Estrellas (4-5) mejoraron su récord en 2-3 como dueñas de casa, 2-2 en choques decididos por una carrera y 1-2 en la serie particular ante los Leones, que ponen su marca en 7-7, y juegan para 4-4 en la ruta. 

El partido lo ganó el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), quien permitió un imparable en una entrada de labor con un ponche, mientras que el revés recayó por Enny Romero (0-1).quien laboró cinco y un tercio de innings con cinco imparables y dos vueltas permitidas, con par de ponches. 

El derecho Wirfin Obispo se anotó el salvamento (3). Obispo ponchó al bateador que enfrentó en el octavo luego que Matt Pobereyko dejó corredores en segunda y tercera con dos outs. En el noveno, el derecho ponchó a uno con un boleto. 

El debutante Domingo Robles, quien inició el partido por las Estrellas en lugar del veterano Evan McClane, el cual se sintió indispuesto, salió sin decisión luego de una labor de dos y dos tercios de innings con dos imparables, una carrera y otorgó dos boletos sin ponche. 

El Escogido anotó primero, una carrera en el tercer episodio. Robles otorgó boleto a Jonathan Guzmán, quien fue puesto out en segunda tras rodado de Julio E. Rodríguez de campocorto a segunda. Con dos outs, permitió sencillo de Chas Mccormick. El dirigente José Alguacil llamó al montículo a Edgar García, quien dio boleto a Joe Dunand, y con las bases llenas, también transfirió a Gregory Polanco, entrando en carrera Rodríguez. 

Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Domingo Leyba, de 3-2 con una remolcada; Jeremy Peña, quien extendió a siete su cadena de juegos bateando de hit en forma seguida, se fue de 4-2 con una anotada; Christian Bethancourt, de 3-1, y Cristian Santana, de 3-1. 

Por los Leones, que pegaron cinco hits, Joe Dunand, de 3-2 con un boleto; Chas Mccormick, de 3-1 con una transferencia; Otto López, de 5-1, y Julio E. Rodríguez, de 4-1, con una anotada. 

ESTRELLAS ANTE LEONES ESTE MARTES 

Los Paquidermos visitarán este martes, a las 7:00 de noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Wellinton Castillo dispara cuadrangular con uno a bordo en victoria del Licey

SANTO DOMINGO.- Wellinton Castillo disparó un cuadrangular con uno a bordo en un rally de siete carreras en el segundo episodio que abrió las compuertas de un triunfo 8-5 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao en noche del lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la contienda del béisbol invernal dominicano 2020-21 don José Manuel Fernández, In Memoriam.

Erick Mejía y Yermín Mercedes remolcaron dos cada uno con sencillos en la entrada decisiva, mientras el pitcheo azul ponchaba 16 bateadores de los Potros, siete el abridor cubano Vladimir Gutiérrez en 4.0 episodios, en la tercera victoria y el liderato para los Tigres (3-1), que al igual que sus rivales (2-3) retornaban de una paralización de diez días por contagios de coronavirus.

El dirigente interino Joel Noboa debutó con un triunfo que se saldó temprano en términos de anotaciones, en el primer partido de los felinos frente a su antiguo manager (dos veces) y gerente general, Luis Felipe –Pipe- Urueta, a quien su pitcheo abridor no supo responder.

El cátcher Mercedes abrió el segundo acto con sencillo y el designado Castillo envió la pelota sobre la verja cercana a la línea del jardín izquierdo, para las dos primeras vueltas del Licey.

Narciso Crook siguió con sencillo de cañonazo a la misma banda y robó segunda con apelación, ya que el árbitro de la base llamó el out. En su primer turno con el glorioso uniforme, el cubano Yoel Yanqui se embasó por error del campo corto Abiatal Avelino y Crook anotó. Sergio Alcántara ligó hit que envió a la antesala a Yanqui y luego estafó la intermedia. Mejía remitió al plato a los dos con sencillo y envió a las duchas al abridor y perdedor Rogelio Armenteros. Jorge Bonifacio negoció cuatro malas ante el relevista Fernando Romero y tras de un lanzamiento wild, Yermín fletó su segundo imparable del episodio, remolcar las vueltas seis y siete de la entrada.

Un doble de Michael De León impulsó a Crook con la octava carrera azul en el quinto acto. Fue el último de los nueve imparables que permitió el pitcheo de los francomacorisanos, que retiró los últimos diez Tigres, con seis ponches incluidos.

Después que Vladimir Gutiérrez tiró pelota de dos hits y siete ponches (incluidos los tres bateadores del segundo), sin base por bolas en su debut, los Gigantes pisaron el plato una vez en el quinto. Luego de que el relevista Adonis Medina ponchara los dos primeros, Richard Ureña y Odubel Herrera pegaron sencillos, Melvin Mercedes y José Sirí negociaron boletos, para entrar Ureña en carrera forzada.

En el sexto fabricaron un rally de cuatro, combinando dos sencillos con dos bases por bolas y un error ante Olíver Ortega (que abanicó dos) y Robinson Leyer (que ponchó otro).

El relevo del Licey también cerró el camino después del fatídico episodio seis. Dany Jiménez (ganó, 1-0) tiró el séptimo con una base por bolas y fue el único que no abanicó rival. El su debut, el zurdo de Grandes Ligas Génesis Cabrera embasó el primero por bolas, a Richard Ureña, pero fue cazado en intento de robo y el Novato del Año de 2018-19 retiró los dos restantes, el último con ponche; Jairo Asencio permitió un hit por segunda al abridor del noveno, pero dio cuenta del siguiente y abanicó los últimos dos del inning para su segundo salvado del año, 124 de su carrera como líder de todos los tiempos en la LIDOM, de los cuales 96 son con el uniforme azul.

Los lanzadores del Licey poncharon cuatro veces a Ronald Guzmán, de a tres a Carlos Peguero, Willín Rosario y Jason Krizan.

Castillo se fue con su segundo jonrón del año y sencillo con dos remolcadas, una anotada; Yermín dos de una base, remitió dos al hogar, llegó una vez; Erick Mejía un hit, produjo dos, una anotación; Michael De León un doble, envió un compañero al pentágono; Crook un imparable, anotó un par; Jorge Bonifacio, sencillo y anotada.

De los Potros, Ureña fletó dos incogibles y anotó dos veces; Sirí ligó dos de una base, recibió un boleto y se embasó por error, pero no pudo anotar; Carlos Peguero, Odubel Herrera y Melvin Mercedes un imparable, los dos primeros anotaron.

El Licey devuelve la visita a los Gigantes este martes 1 de diciembre en San Francisco de Macorís, a partir de las 7:00 y enviarán a la lomita a Deivi García, el prospecto número tres de los Yankees de Nueva York, con los cuales debutó este 2020 en las Grandes Ligas. Con ellos abrió seis partidos y tuvo marca de 3-2, con 33 ponches en 34.1 episodios. Será la primera presentación del nativo de Bonao, 21 años, en la pelota invernal dominicana.