Noticia
Federativas

Leyva, Aracena y Hernández, oro en Copa Dimitrova

Leyva, Aracena y Hernández, oro en Copa Dimitrova
domingo 16 agosto, 2015 - 5:54 PM

Zeny Leyva, Larry Aracena y Luis Hernández, de la República Dominicana, ganaron medallas de oro, modalidad kata (forma), en la apertura del Torneo Internacional de Karate “Copa Dimitrova” que se desarrolló con gran esplendor en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Igualmente conquistaron medallas doradas en la modalidad kata, Daniel Mendoza, de Estados Unidos, y Eugenio Contreras, de México.

Leyva, actriz y presentadora de televisión, forma parte de la escuela Dimitrova Dojo y superó a su compañera de escuadra Sarah González, quien se quedó con la medalla de plata. La campeona compitió por primera vez en la categoría Open (con 18 años y más).

Aracena demostró sus grandes condiciones en la categoría Open masculino, dejando en el camino al campeón Panamericano Jaime Teruel, quien finalmente debió conformarse con el bronce.

Hernández, de la escuadra Dimitrova Dojo, se quedó con la presea dorada en categoría 8-9 años (kata). Vicente Pralci, de Venezuela, se conformó con la plata. Iván Fernández, de El Salvador, el bronce.

El norteamericano Mendoza fue el mejor en la división 12-13 años de la categoría kata, derrotando en la final por la presea dorada a Remi St. Germán, de Canadá, quien se conformó con la plata. Michael Rodríguez, dominicano de la escuela Dimitrova Dojo, fue premiado con bronce.

El mexicano Contreras dominó la división 16-17 años (kata) para llevarse el oro, dejando la plata para el dominicano Mario Pumarol, y el bronce para Luis Felipo Baba, dominicano del Club Naco.

En la justa participaron karatecas de la República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil.

Entre los atletas que asistieron están el campeón mundial y ganador de medalla de oro en los Panamericanos de Toronto, el brasileño Douglas Brose; los campeones Panamericanos, el venezolano César Herrera,  la peruana Saida Salcedo y su compatriota John Trebejo; el campeón de Estados Unidos, Danny  Mendoza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales