Noticia
Provinciales

Libaneses se coronan softbol superior distrital

Libaneses se coronan softbol superior distrital
domingo 18 septiembre, 2011 - 3:03 PM

SANTO DOMINGO. Los Libaneses vencieron dos veces a la Manlio Bobadilla para coronarse campeón del V torneo superior junior, organizado por la Asociación softbol del Distrito Nacional (Asadina). Es la segunda ocasión que ganan el certamen distrital desde su inicio en el 2008.

Un relevo efectivo de Carlos Zamora sofocó una rebelión en el séptimo episodio, para que los nuevos campeones ganaran con pizarra de 10 vueltas por nueve. Con un out y base llenas en el cierre del último inning, Zamora fue llevado al montículo y dominó a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse salvamento. Antero Rosario fue el pitcher ganador y perdió Joselito Vásquez.

Elvis Martínez con dos jonrones y dos sencillos, fue el mejor en la ofensiva de los ganadores; Juan Rosario, par de cuadrangulares y un doble; Ruddy Tejada, jonrón y single y Alex Candelario trío de sencillos. Por los perdedores Ángel Martínez jonrón y dos sencillos; Jackson de la Cruz, doble y dos singles y Rafael Ramírez un cuadrangular.

En el segundo partido los Libaneses vencieron con blanqueada de 10-0. Jesús Feliz lanzó seis episodios de tres indiscutibles para llevarse la victoria. Vásquez nuevamente cargó con el revés.

Juan Rosario fue el mejor bateador por los ganadores con cuadrangular y doble, Omar Mateo, Elvis Martínez y Manuel Ángel pegaron jonrón y sencillo cada uno. Ángel Martínez con dos sencillos y Rafael Martínez con uno, fueron los mejores bateadores por los derrotados.

LA PREMIACION
Elvis Martínez, quien despachó tres jonrones en ambos partidos, fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la serie, que tuvo como escenario el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Completó su gestión ofensiva con ocho vueltas remolcadas y cinco anotadas y fue clave en la defensa del conjunto, apreció el delegado del equipo, Luis Díaz y sus compañeros de equipo.

Garibaldy Bautista y José Luis Suero, presidente y director técnico de Asadina, junto a Vinicio Ledesma y Vinicio Domínguez, a quienes estuvo dedicado el certamen, tuvieron a su cargo la entrega de trofeo a los nuevos campeones y a Martínez como en más valioso del evento.

Los conjuntos ganadores han sido la liga Centro en el 2007, Los Libaneses en el 2008, Centro nuevamente en el 2009, San Jerónimo en el 2010 y de nuevo los Libaneses este año. Un total de 12 equipos compitieron en la justa que concluyó el sábado.

Al premiar a los ganadores el presidente de Asadina ponderó el nivel de los equipos participantes y recordó que el torneo tuvo como motivación principal, abrir un espacio para decenas de lanzadores considerados superiores para competir en el tradicional torneo chata de ligas, que se efectuará durante el mes de noviembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales