SANTO DOMINGO.- Las Estrellas lograron este jueves la clasificación al Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al derrotar 7-0 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los orientales (21-18) se posicionan en la segunda posición del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.
En tanto, para los Leones fue su cuarta derrota consecutiva, que los mantiene con registro de 18-21 en el quinto lugar, a dos juegos de los Tigres del Licey (19-18), inquilinos del cuarto lugar.
Radhamés Liz (2-1) lució impecable en el montículo al lanzar seis entradas de calidad de solo tres imparables, dos boletos y tres ponches. Fue sustituido por Chester Pimentel (2.0) y Wirfin Obispo (1.0).
Por los Leones abrió Enny Romero (0-3), quien lanzó cinco episodios completos de tres imparables, una carrera, una transferencia y cuatro ponches. Fue relevado por José López (0-1), Robert Corniel (0.0), Felipe Tejada (2.2) y Fernando Rodney (1.0).
Las Estrellas marcaron su primera carrera en la quinta entrada producto de un rodado al siore de Domingo Leyba, anotando desde la tercera Sam Hilliard.
En el sexto, los Paquidermos fabricaron seis carreras ante un relevo de los escarlatas que se desplomó en ese tramo. Bateando Elehuris Montero, Sócrates Brito aprovechó un wild pitch para anotar; con las bases llenas Micker Adolfo fue transferido; Bethancourt produjo dos más; Jeremy Peña pegó batazo por el siore y en tiro a primera se cometió un error, lo que permitió que entraran otras dos vueltas.
Reciben a los Toros
Las Estrellas reciben este viernes a los Toros del Este para su último encuentro de la serie regular, encuentro pautado para arrancar a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
SANTIAGO.-El cubano Henry Urrutia disparó dos cuadrangulares, remolcó 5 carreras y los Gigantes se impusieron a las Águilas Cibaeñas 8-1 en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional.
Urrutia aderezó sus dos jonrones con un doble y una base por bolas anotando en las cuatro ocasiones.
Pese a la gran cantidad de carreras de los Gigantes los lanzadores aguiluchos poncharon a 12 bateadores de los visitantes.
El triunfo afianza los Gigantes en la cima de la vuelta regular con 22-16, mientras que las Águilas se quedan con 20-19 en la cuarta posición clasificatoria, cuando solo le queda un partido este viernes contra los Tigres de Licey en la capital.
Los dos abridores tuvieron que ver con las decisiones del juego, siendo la victoria para Logan Ondrusek y la derrota para Marcos Diplán.
Los Gigantes atacaron al abridor, Marcos Diplán, con una carrera en el primer inning, luego de dos fuera tras otorgar base por bolas a Henry Urrutia, sencillos consecutivos de Marcel Ozuna y Juan Francisco. Diplán soportó dos entradas con dos hits y esa carrera.
Ramón Rossó abrió el tercero y fue atacado con dos anotaciones, Urrutia le saludó con doblete al jardín central, se movió a tercera con rodado por segunda y anotó con elevado al jardín izquierdo, Juan Francisco le conectó jonrón por el central.
No conforme los visitantes agregaron tres en el cuarto, luego de un out Ramón Rossó, admitió doble de Western por lo que el mánager, Félix Fermín, le sustituyó por Edgar Escobar, quien dio pelotazo a Luís Marte y cedió jonrón de Urrutia.
Las Águilas rompieron el hielo en el sexto, aprovechando tres bases por bolas a Johan Camargo, Zoilo Almonte y Orlando Calixto, seguido de un elevado de sacrificio de Melky Cabrera.
En la apertura del séptimo los Gigantes atacaron a Johan Ramírez con dos carreras, para ampliar su ventaja.
La ofensiva Gigante la encabezó Henry Urrutia con dos jonrones, un doble y cinco empujadas; Juan Francisco le siguió con jonrón y sencillo y dos remolcadas ; Webster Rivas, doble y con uno de una base Hanser Alberto y Marcel Osuna
Juan Lagares, Orlando Calixte, Melky Cabrera y Ramón Torres, dieron un sencillo por los locales.