Noticia

Licey blanquea a Toros; Estrellas silencian bates del Escogido; Gigantes derrotan a Águilas

Licey blanquea a Toros; Estrellas silencian bates del Escogido; Gigantes derrotan a Águilas
Licey blanquea a Toros; Estrellas silencian bates del Escogido; Gigantes derrotan a Águilas
viernes 17 diciembre, 2021 - 6:38 AM
LA ROMANA.- El derecho abridor Ervin Santana tiró seis sólidos episodios en blanco de un solo hit con siete ponches y Yermín Mercedes empujó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran la noche el martes con pizarra de 10-0 a los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, y de paso se acercaron a su clasificación para los playoffs del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.
Con su triunfo, los Tigres (20-18) dan un paso gigantesco en sus aspiraciones de pasar a la semifinal, ya que su victoria  unida a la derrota anoche de los Leones del Escogido (18-21) a manos de las Estrellas Orientales se colocan a ley de un juego para clasificar. Los Toros ponen ahora su récord en 15-24.
Los azules también contaron con una gran actuación ofensiva de Emilio Bonifacio, quien conectó cuatro imparables, con dos anotadas y cuatro remolcadas empujadas.
En su labor completa, Santana (2-1) aceptó un solo hit y ponchó a siete bateadores para acreditarse la victoria. Fue relevado por González Germen, quien lanzó el séptimo sin problema. Mack Lemieux trabajó el octavo y Antonio Santos tiró el noveno para completar la gran faena del pitcheo azul que solo permitió dos hits.
Perdió Pedro Vásquez (1-3) al permitir tres carreras al compás de cinco imparables, con dos boletos y tres ponches.
Los Tigres pisaron la goma en el primer episodio al fabricar una vuelta ante los envíos del abridor Pedro Vásquez. Emilio Bonifacio inició el episodio con sencillo por el campo corto. Sergio Alcántara entregó el primer out con rodado por el pitcher. Chris Owings  negoció cuatro bolas malas. Bonifacio se robó la tercera. Yermín Mercedes conectó un elevado de sacrificio al central anotando Bonifacio desde la antesala.
Los añiles volvieron anotar dos vueltas luego de dos outs en la alta del quinto episodio. Luego que el abridor Vásquez sacara de outs a Rob Brantly y a Luis Barrera con rodado por la inicial y ponche. Bonifacio pegó sencillo por la intermedia. Alcántara pegó doble por el prado derecho moviéndose Bonifacio a la antesala. Owings negoció transferencia para llenarse las bases. Es todo para el abridor Vásquez. Euclides Leyer se hace cargo de la lomita. Yermín conectó imparable al bosque central entrando Bonifacio y Alcántara en carrera desde tercera y segunda.
En el sexto, Erick Mejía abrió el episodio con sencillo por el central. David Thompson falló con fly al right. Rob Brantly se poncho tirándole. Luis Barrera pegó hit por la antesala. Ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por un wild pitch. Bonifacio despacha su tercer imparable del juego anotando Mejía y Barrera.
Los bengaleses marcaron tres anotaciones más en el séptimo por sencillo de Brantly y batazo por el cuadro de Barrera. Hicieron dos más en el noveno con imparable de dos vueltas de Bonifacio.
Por los Tigres, Yermín Mercedes ligó dos imparables con tres vueltas remolcadas; Emilio Bonifacio pegó cuatro inatrapables con dos anotadas y cuatro empujadas; Erick Mejía y Dawel Lugo dos imparables; Sergio Alcántara fletó un doble; Rob Brantly, Luis Barrera, Michael De León y David Thompson un hit.
Por los Toros, Magneuris Sierra y Ronny Simon conectaron un hit.
——————————————————————————————————————————————————————–

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas lograron este jueves la clasificación al Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al derrotar 7-0 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los orientales (21-18) se posicionan en la segunda posición del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

En tanto, para los Leones fue su cuarta derrota consecutiva, que los mantiene con registro de 18-21 en el quinto lugar, a dos juegos de los Tigres del Licey (19-18), inquilinos del cuarto lugar.

Radhamés Liz (2-1) lució impecable en el montículo al lanzar seis entradas de calidad de solo tres imparables, dos boletos y tres ponches. Fue sustituido por Chester Pimentel (2.0) y Wirfin Obispo (1.0).

Por los Leones abrió Enny Romero (0-3), quien lanzó cinco episodios completos de tres imparables, una carrera, una transferencia y cuatro ponches. Fue relevado por José López (0-1), Robert Corniel (0.0), Felipe Tejada (2.2) y Fernando Rodney (1.0).

Las Estrellas marcaron su primera carrera en la quinta entrada producto de un rodado al siore de Domingo Leyba, anotando desde la tercera Sam Hilliard.

En el sexto, los Paquidermos fabricaron seis carreras ante un relevo de los escarlatas que se desplomó en ese tramo. Bateando Elehuris Montero, Sócrates Brito aprovechó un wild pitch para anotar; con las bases llenas Micker Adolfo fue transferido; Bethancourt produjo dos más; Jeremy Peña pegó batazo por el siore y en tiro a primera se cometió un error, lo que permitió que entraran otras dos vueltas.

Reciben a los Toros

Las Estrellas reciben este viernes a los Toros del Este para su último encuentro de la serie regular, encuentro pautado para arrancar a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.


SANTIAGO.-El cubano Henry Urrutia disparó dos cuadrangulares, remolcó 5 carreras y los Gigantes se impusieron  a las Águilas Cibaeñas 8-1 en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional.

Urrutia aderezó sus dos jonrones con un doble y una base por bolas anotando en las cuatro ocasiones.

Pese a la gran cantidad de carreras de los Gigantes los lanzadores aguiluchos poncharon a 12 bateadores de los visitantes.

El  triunfo afianza los Gigantes en la cima de la vuelta regular con 22-16, mientras que las Águilas se quedan con 20-19 en la cuarta posición clasificatoria, cuando solo le queda un partido este viernes contra los Tigres de Licey en la capital.

Los dos abridores tuvieron que ver con las decisiones del juego, siendo la victoria para Logan Ondrusek y la derrota para Marcos Diplán.

Los Gigantes atacaron al abridor, Marcos Diplán, con una carrera en el primer inning, luego de dos fuera tras  otorgar  base por bolas a  Henry Urrutia, sencillos consecutivos  de Marcel Ozuna y Juan Francisco. Diplán soportó dos entradas con dos hits y esa carrera.

Ramón Rossó abrió el tercero y fue atacado con dos anotaciones, Urrutia le saludó con doblete al jardín central, se movió a tercera con rodado por segunda y anotó con elevado al jardín izquierdo, Juan Francisco le conectó jonrón por el central.

No conforme los visitantes agregaron tres en el cuarto, luego de un out  Ramón Rossó, admitió doble de Western por lo que el mánager, Félix Fermín, le sustituyó por Edgar Escobar, quien dio pelotazo a Luís Marte y cedió jonrón de Urrutia.

Las Águilas rompieron el hielo en el sexto, aprovechando tres bases por bolas a Johan Camargo, Zoilo Almonte y Orlando Calixto, seguido de un elevado de sacrificio de Melky Cabrera.

En la apertura del séptimo  los Gigantes atacaron a Johan Ramírez con dos carreras, para ampliar su ventaja.

La ofensiva Gigante  la encabezó Henry Urrutia con dos jonrones, un doble y cinco empujadas; Juan Francisco le siguió con jonrón y sencillo y dos remolcadas ; Webster Rivas, doble y con uno de una base Hanser Alberto y  Marcel Osuna

Juan Lagares, Orlando Calixte, Melky Cabrera y Ramón Torres, dieron un sencillo por los locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales