Noticia

Licey celebra aniversario 114 con victoria; Estrellas se revelan frente a Águilas; Toros vencen a Escogido

Licey celebra aniversario 114 con victoria; Estrellas se revelan frente a Águilas; Toros vencen a Escogido
lunes 08 noviembre, 2021 - 1:33 AM

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se dieron el mejor de todos los regalos para celebrar su aniversario número 114: una victoria para detener una racha de seis derrotas.

César Valdez lanzó siete entradas de dos carreras, Ronny Mauricio pegó jonrón solitario y Yeison Asencio dio un doblete remolcador de dos para conducir a los Tigres a un triunfo 4-2 sobre los Gigantes del Cibao en el partido del domingo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal.

Valdez (2-0, 1.00) dominó a la batería de los Gigantes en las primeras siete entradas. Limitó a los rivales a cuatro hits, dos vueltas merecidas con seis ponches. No dio bases por bolas. Oliver Ortega ponchó uno en el octavo al igual que Jairo Asencio en el noveno.

Asencio se acreditó su tercer salvamento de la temporada, el número 129 de por vida –líder en la historia de la liga- y el 100 con el uniforme de los Tigres.

Tyler Alexander (0-2, 4.50) cargó con la derrota. En cuatro innings cedió seis imparables, cuatro carreras, una merecida, con una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron en el montículo Luis Santos (2.0), Huascar Brazobán (1.0) y Tyler Cyr (1.0).

Los Tigres salieron al frente en la primera entrada cuando Emilio Bonifacio se embasó por toque por el pitcher Alexander, quien tiró mal a la primera base, lo que aprovechó el corredor para llegar a la segunda. Luego de dos outs, Hanley Ramírez recibió boleto y Arístides Aquino se embasó por error en tiro del segunda base Otto López, Bonifacio anotó y los corredores avanzaron a segunda y tercera desde donde entraron gracias a un doblete al prado derecho de Yeison Asencio.

Carlos Peguero abrió el tercero de los Gigantes con un largo cuadrangular sobre la pared del jardín derecho ante los envíos de Valdez para la primera vuelta de su equipo.

En el cierre de ese inning, Mauricio inició con un vuelacercas sobre la verja del prado izquierdo, el segundo jonrón de la temporada para el prospecto de los Mets de Nueva York.

Un doble de Ramón Ureña y un sencillo de Juan Francisco hacia el jardín izquierdo en la primera parte del cuarto episodio marcaron la segunda vuelta de los Gigantes.

Por los Tigres, Mauricio pegó jonrón y doble, Emilio y Jorge Bonifacio ligaron un par de imparables cada uno, mientras que Ramírez y Asencio dieron un doblete cada uno.

Además de Peguero, Ureña y Francisco, Moisés Sierra dio un sencillo por los Gigantes.


SANTIAGO, RD.- Cuadrangulares de Elehuris Montero y Oscar González encabezaron el ataque ofensivo de las Estrellas Orientales, que derrotaron este domingo 7 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, en su primer revés en “El Valle de la Muerte”, en temporada 2021-22 del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana.

Montero la sacó en solitario en el segundo inning por el jardín izquierdo al pitcher abridor de los aguiluchos, Yoanner Negrín, para poner el marcador 1-0, y González lo imitó por la misma ruta en el quinto episodio contra los envíos de Joan Martínez en el quinto acto (6-2).

Los elefantes marcaron cuatro vueltas en el tercer inning que abrió Domingo Leyba con doble al left field ante Negrín, Junior Lake lo lleva a la antesala con sencillo al LF, y anotó Leyba por el sencillo remolcador de Sócrates Brito al CF. El lanzador verde mamey Michael Devine sustituye a Negrín, Brito se roba la intermedia, y Montero sopló un metrallazo por el prado derecho que impulsó a Lake y a Brito, y Francisco Mejía impulsa a Montero con hit al CF.

Ese rally de cuatro anotaciones puso la pizarra 5-1 a favor de los paquidermos, que anotaron una vuelta más en el quinto (H4 de González) y otra en el noveno que empujó Brito en las piernas de Leyba.

Por cibaeños tuvieron sus carreras, una en el primer capítulo con el jonrón de Zoilo Almonte el bosque derecho ante el pitcher abridor de las Estrellas, Edwin Uceta, y otra en el cuarto que la condujo al plato Arismendy Alcántara y la anotó Melky Cabrera.

Las Estrellas (6-4) se establecen en el segundo lugar del standing, sólo por debajo precisamente de las Águilas (7-3), en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los orientales ganaron su tercer encuentro en la ruta (3-2) y las Águilas perdieron por primera vez en su casa (4-1), el Estadio Cibao.

Uceta (2-0) fue el pitcher ganador por la escuadra de la Zultana del Este al lanzar 5.0 innings, tres hits, dos vueltas limpias, dos bases por bolas y dos ponchetes.

Perdió Negrín (0-1) al tirar 2.0 episodios, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y dos abanicados.


LA ROMANA. – Al compás de 22 imparables, los Toros del Este derrotaron 9-7 este domingo a los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli.

 

Los visitantes marcaron una vuelta en la segunda entrada cuando colocaron corredores en las esquinas, producto de hits consecutivos de Engel Beltré al jardín izquierdo y Willi Castro al central. Beltré entró en carrera por un machucón de Erik González, que se coló por debajo del guante del campocorto Pedro Florimón.

 

En el tercero, los escarlatas fabricaron cuatro anotaciones, dos de ellas gracias a cuadrangular de Jimmy Paredes entre los bosques izquierdo y central, con el que remolcó a Albert Pujols, que anclaba en la inicial. El estacazo de Paredes fue contra el abridor taurino, Kyle Friedrichs, quien transfirió a Beltré, y de inmediato fue sustituido por Deivy Méndez, a quien Castro recibió con indiscutible al central, moviendo al corredor a la antesala.

 

Otro error de Florimón en un rodado de González llevó a Beltré a la registradora y a Castro a la intermedia, posteriormente, un boleto a Luis Liberato llenó las almohadillas, y un roletazo de Francisco Urbáez al torpedero forzó a Liberato en segunda, pero Castro anotó la quinta rayita roja.

 

Los Toros marcaron cuatro vueltas en la parte baja de ese mismo capítulo, cuando una base por bolas a Florimón e imparables consecutivos de Wendell Rijo y Rubén Sosa llenaron las bases sin out. Luego, un incogible de Jesús Sánchez al jardín izquierdo y un doble de Yamaico Navarro entre los prados izquierdo y central produjeron las primeras cuatro de los locales, que empataron 5-5 en el cuarto episodio.

 

En el quinto inning, ambos conjuntos fabricaron una más para empatar a seis. Sin embargo, en el séptimo frente a Gerson Bautista, un doble de Rijo al bosque izquierdo con hombres en primera y segunda llevó al plato las carreras siete y ocho de los azucareros.

 

Los Leones hicieron una más en el octavo para reducir la diferencia. La novena de los taurinos llegó con un cuadrangular de Navarro por el central frente a Jumbo Díaz en la octava entrada.

El lanzador ganador fue Alfredo Simón (1-0) al tirar el séptimo episodio de solo un hit, mientras que el perdedor fue Bautista (0-1). El salvamento se lo apuntó Jenrry Mejía (2), que actuó en el noveno en blanco.

 

Por los rojos, Paredes bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas, anotada y boleto; Beltré, de 2-1, con dos anotadas y transferencia; González, de 5-1, con dos remolcadas y base robada, y Rodríguez, de 5-1, con doble y anotada. Por los romanenses, Rijo se fue de 3-3, con cuatro producidas y una anotada; Navarro, de 4-2, con jonrón, doble, tres impulsadas, una anotada y base por bolas, y Sánchez, de 5-1, con dos empujadas y una anotada.

 

Luego del encuentro, el Escogido (5-5) desciende al tercer lugar del campeonato, y los Toros (4-6) escalan a la cuarta posición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales