Noticia

Comparte

22 diciembre, 2017

Licey clasifica; Escogido termina segundo; EO eliminadas

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey guardaron sus mejores fuerzas para la noche final de la ronda regular, cuando ayer, cansados de sucumbir ante los Toros del Este en encuentros cruciales, los veniceron 12-3 para así capturar el único boleto a la ronda semifinal del torneo de béisbol invernal.

Los Toros habían ganado los últimos dos encuentros al Licey. Los azules avanzaron por tercera ocasión corrida y los Toros son eliminados por segunda ocasión consecutiva.

Cuando sólo iba un tercio del partido, ya el duelo estaba definido con un equipo azul marcando seis carreras en ese tramo y sentenciando con otras cuatro en el cuarto episodio. El resto fue puro trámite.

La noche permitió ver el jonrón 63 de Juan Francisco, que así aumenta su liderato de por vida en la Liga Domincana de Béisbol. ¿Su víctima, hora y conteo? Ramón Morla, 9:05 p.m., en 3-2. De paso Francisco encontró a Yamaico Navarro a quien remolcó y así ambos sumaron las carreras azules 9 y 10 para coronar un racimo de cuatro vueltas en el episodio.

Francisco terminó de líder de jonrones de la campaña, con siete, hazaña que logra por tercera ocasión consecutiva.

Antes, en el segundo, Emilio Bonifacio conectó un triple impulsor de dos carreras el abridor romanense Frank Garcés, que puso el partido 3-0.

En el tercero, le tocó a Navarro, que disparó otro triple, remolcador de dos vueltas, ante el propio Garcés, que después de retirar a Francisco salió del juego por Ramón Morla.

Kyle Lobstein le dio tranquilidad a los azules al lanzar cinco entradas y un tercio de dos carreras y 10 ponches, récord para un abridor en la campaña, uno más que su compañero Onelky García, el pasado 30 de octubre ante el Escogido. El último lanzador azul en tirar cinco actos o más, fue Hiram Burgos el pasado 15 de diciembre precisamente ante los Toros.

Con el triunfo, Licey se une a los Gigantes, las Águilas y el Escogido como los cuatro protagonistas de la fiesta de la semifinal.

Bajo el sistema de round robin, que se estableció en 1986-87, el Licey ha asistiado en 23 de las 32 ocasiones, en ese tramo ha ganado nueve coronas y cinco subcampeonatos.

En conclusión el Licey dio una exhibición de poder con seis extrabases, dos dobles, uno de Erick Aybar y otro de Jorge Bonifacio, tres triples, Emilio Bonifacio, Yamaico Navarro y Rymer Liriano.

ESCOGIDO QUEDA SOLO EN SEGUNDO

Santiago.- Los Leones del Escogido cerraron la serie regular en segundo lugar tras vencer a las Águilas Cibaeñas 6 carreras por 2 en el partido número 50, celebrado en el estadio Cibao.

Leones y Águilas terminaron empatados en la segunda posición con record de 27-23 y también nivelaron 5-5 en la serie particular, pero los rojos pasan en segundo lugar por poseer mejor Average General de Carreras (GRA).

Con 215 carreras anotadas y 183 permitidas, los Leones marcan un GRA 117.5. Las Águilas compilaron un GRA de 106.9, fruto de 201 anotadas y 188 permitidas.

Nick Ádditon (2-2) ganó el partido con una fuerte apertura. Lanzó cinco entradas de dos carreras, seis hits, tres bases y tres ponches.

Henry Martínez (0.2), Edward Paredes (1.1), el veterano Arquímedes Caminero (1.0, dos ponches), debutante en la temporada, y Enny Romero (1.0) completaron la faena.

Erik Gonzàlez encabezó el ataque con doble, sencillo, una anotada y una remolcada; Wilkin Castillo remolcó dos con dos impulsadas y una anotada; mientras que Rafael Ynoa y Ronny Paulino aportaron dos sencillos cada uno.

Por los cibaeños, Yohan Camargo pegó jonrón solitario y Wilmer Difó pegó doble remolcador.

Estrellas caen ante los Gigantes

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales cayeron este jueves ante los Gigantes del Cibao con marcador de 2-5, en partido que cerró la serie regular del actual torneo de béisbol invernal efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta Ciudad.

Tras su revés el equipo verde quedó definitivamente fuera de ocupar un puesto clasificatorio para el Round Robin.

Un espeso rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio marcó la diferencia para los Gigantes, que con marca de 29-21 conquistaron la serie regular en el torneo.

Un triple de Rosell Herrera con las bases llenas frente a Marlon Arias se convirtió en el batazo más importante de esa entrada, el cual propició el éxito de los Nordestanos.

Joan Gregorio (1-0) el tercer lanzador de los Gigantes fue el ganador, Juan Minaya se anotó el primer rescate, en tanto que Nelson González (0-1) fue el derrotado.

Las dos vueltas de los verdes entraron una en el segundo acto remolcada por Orlando Calixte con sencillo y la otra se produjo en el séptimo, la cual entró en las piernas del propio calixte, quien fue empujado por elevado de sacrificio de Gustavo Núñez.

Los cuatro imparables de las Estrellas salieron de los bates de Junior Lake, Gabriel Guerrero, Calixte y Chris Madera, todos fueron sencillos. Por los Gigantes, Herrera disparó su triple clave, Cam Perkins produjo doble y sencillo, mientras que Hansel Alberto produjo un doblete.

Noticias más leídas