Noticia

Licey coloca a las AC contra la pared; Toros a un paso del Round Robin

Licey coloca a las AC contra la pared; Toros a un paso del Round Robin
sábado 15 diciembre, 2018 - 4:05 AM

Los Tigres del Licey derrotaron anoche 2×1 a las Águilas Cibaeñas, colocándolos al borde de la eliminación, en choque celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya.

Con esta derrota las Águilas Cibaeñas ponen su récord en 20 ganados y 27 perdidos, a tres juegos de los Toros en el cuarto lugar, faltando tres juegos por jugar de la serie regular. El Licey facturó su triunfo 26 con 21 reveses pasando al segundo lugar.

Los Tigres del Licey le ganaron al colectivo mamey su octavo juego en línea. Cuando el Licey llega ganando al quinto episodio tiene récord de 18-0.

En el segundo episodio, los Tigres del Licey rompieron el hielo ante los envíos de Ranfis Casimiro. Luis Barrera, bases por bolas y se robó la intermedia; rodado por primera y error del pitcher que permitió que Barrera anotara.

Esmil Rogers, permitió el empate de las Águilas en el quinto inning, fruto de un triple de Danny Santana y single remolcador de Juan Lagares.

La tropa azul volvió al ataque y tomó la ventaja de la pizarra 2×1 en el cierre del quinto. Pablo Reyes, out al prado derecho; Erick Aybar, single al central; Hanley Ramírez, sencillo al leftt anota Aybar; Juan Francisco, ponche. Releva Dustin Antolin. Jorge Bonifacio, transferencia; Luis Barrera, single al siore; Sergio Alcántara, fly al central.

La victoria fue para Esmil Rogers (2-4, 3.24); revés Wandy Rodríguez (0-2, 1.98) y Jairo Asencio logró salvado 14, líder del torneo y 111 de por vida.

Por la lomita mamey desfilaron Ranfis Casimiro, Juan Pérez (3), Wandy Rodríguez (4), Dustin Antolin (5), Luis Castillo (6), Brad Harkey (7) y Cesilio Pimentel (8).

El Licey utilizó los servicios monticulares de Esmil Rogers, Jake Fisher (6), Luis Vásquez (7), Génesis Cabrera (8) y Jairo Asencio (9).

Los Tigres del Licey reciben esta tarde (5:00 pm) en el Estadio Quisqueya a las Estrellas Orientales y subirá a la colina de los sustos el derecho Héctor Noesí.

TOROS CERCA DEL ROUND ROBIN

Los Toros están a punto de saborear su primera Navidad en round robin en tres torneos.

La novena romanense dio un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias al imponerse la noche del viernes por 4-3 a los Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier.

El triunfo garantizó un empate en el peor de los casos a los playoffs a los dirigidos por Arturo De Freites al mejorar a 23-24 y sacar tres partidos de ventaja sobre Gigantes y Águilas (20-27), que comparten el sótano.

Si los Toros se imponen esta noche en el Francisco Micheli al Escogido se quedarán con el último boleto que queda disponible para la postemporada, sin importar el resultado de Santiago donde se medirán Gigantes y Águilas.

El panameño Paolo Espino (3-2) trabajó cinco entradas de cuatro hits, una carrera, una base y cinco ponches para mejorar su efectividad a 1.85. Perdió José de Paula (0-3) y salvó Héctor Neris (1).

Jefry Marte remolcó dos vueltas y Rubén Sosa disparó un par de imparable, se robó dos bases y anotó una carrera. Fue el tercer triunfo al hilo taurino y el cuarto revés cacaotalero.

Los bovinos abrieron la cuenta en el segundo. Peter O´Brien fue transferido, Teoscar Hernández le siguió con hit al jardín derecho, Cristhian Adames se sacrificó con toque para mover a los corredores, Marte pegó sencillo remolcador de dos vueltas y avanzó hasta segunda en la jugada, Nick Rickles falló con línea al campo corto, pero Anderson Feliz disparó imparable remolcador al central para el 3-0.

EO FIRMES EN PRIMERO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos carreras en el octavo episodio no fueron suficientes para que los Leones del Escogido revirtieran el marcador y terminaran cayendo la noche del viernes 5-2 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Carlos Pimentel, quien abrió el juego por los escarlatas, no pudo ir más allá de dos tercios de inning, tolerando dos carreras, para que los petromacorisanos tomaran el control temprano en el partido.

Los verdes produjeron una vuelta más en el segundo episodio contra Carlos Espinal, a quien Orlando Calixte le conectó cuadrancular solitario por el prado izquierdo. En la tercera entrada,  Frank Schwindel abrió con sencillo al jardín izquierdo, seguido por otro imparable al central por parte de José Fernández y un indiscutible de Marty Herum al campocorto para llenar las almohadillas.

Calixte se embasó por error del parador en corto Erik González, permitiendo que Schwindel entrara en carrera desde la antesala. Luego, un batazo de Aneury Tavarez al campocorto forzó a Herum en la intermedia, pero Fernández entró con la quinta rayita de los Orientales.

Los melenudos atacaron en el octavo capítulo contra Marlon Arias con un incogible de Steven Baron por la banda izquierda y una base por bolas a Ryan Court. Ambos anotaron con un triple que conectó Franchy Cordero por el bosque derecho.

El derecho Fernando Rodney debutó por el Escogido ponchando a dos bateadores en una entrada.

El lanzador ganador fue Mitch Talbot (1-0), que tiró cinco actos de solo dos hits y cuatro ponches. El perdedor fue Pimentel (2-1). José Rafael Díaz se apuntó su quinto salvamento al actuar en el noveno, tolerando solo un hit.

Tras el partido, los rojos descienden al tercer lugar con 25-22, mientras que los Orientales se mantienen en el primer lugar del campeonato con 27-20.

Por los Leones, Cordero se fue de 4-1, con un triple y dos remolcadas, y Baron, de 3-1, con una anotada. Por los verdes, Herum se fue de 4-3; Calixte, de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada.

El Escogido seguirá en la ruta este sábado para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales