David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, y su staff de coaches definieron la rotación de lanzadores de cara a la participación del equipo en la Serie del Caribe, que iniciará el jueves.
“Todos nuestros pitchers han trabajado todos estos días para mantenerse en forma y sus brazos han lucido bien, tanto en los bullpens que han lanzado y en los partidos inter escuadra que hemos tenido”, destacó Offerman, quien aseguró: “Contamos con el pitcheo necesario para ganar”.
El capataz de la escuadra representante de la República Dominicana manifestó que sus cinco serpentineros iniciales serán Raúl Valdés, Domingo Robles, Esmil Rogers, César Valdez y Steven Moyers.
Valdez tendrá el compromiso contra Venezuela y Moyers se medirá a Panamá. “Hemos evaluado a los diferentes oponentes y nos hemos motivado a realizar la rotación de esta forma”, expresó Offerman, quien no dejó claro si utilizará a los dos primeros abridores para enfrentar a Colombia y Curazao, señalando que el equipo cuenta con varios lanzadores que pudieran iniciar esos encuentros.
Sobre Valdez, explicó las razones del porqué el Lanzador del Año de la presente temporada será el abridor para el cuarto compromiso.
Offerman resaltó las condiciones en las que se han mostrado todos los lanzadores durante la semana de entrenamientos que ha tenido el equipo previo a su partida a Venezuela mañana miércoles.
Respaldó las declaraciones del coach de pitcheo Erick Abreu, al señalar que el plan de trabajo de los lanzadores no será muy diferente al que tuvieron durante toda la temporada.