Noticia

Comparte

14 diciembre, 2019

Águilas dejan tendidos a Gigantes; Toros siguen inspirados; Licey derrota al Escogido 8-2

SANTIAGO.- Carlos Gómez  impulsó con fly de sacrificio en la novena entrada la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas se impusieron 8-7 a los Gigantes dejándolos en el terreno del Estadio Cibao este sábado.

Con su triunfo, los aguiluchos (22-25) frenaron una racha negativa de siete derrotas y volvieron a colocarse  a dos juegos de distancia de las Estrellas Orientales, con quienes pelean el cuarto lugar y que perdieron ante los Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Toros del Este continúan su paso arrollador y esta vez derrotaron una vuelta por tres a las Estrellas Orientales en encuentro de este sábado,  correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Un doblete de Jeimer Candelario con las bases llenas ante Edgar García en el sexto episodio  trajo al hogar las tres vueltas que marcaron la diferencia para los romanenses que obtuvieron su victoria 31 de la campaña con 16  fracasos. Los Paquidermos cayeron a 20-27.

Aunque, el batazo de Candelario, entre los jardines  central y derecho, pudo haber sido atrapado por el centrocampista Sócrates Brito, quien al momento de llegarle al mismo chocó con su compañero Gabriel Guerrero, hecho que provocó que la pelota saltara de su guante. En ese momento, las Estrellas dominaban 1-0 en partido.

Carlos Hernández, quien lanzó 5.0 entradas de una carrera se anotó su sexto triunfo con un solo revés, en tanto que Gerónimo Franzua (0-1) fue el perdedor. James Hoyt lanzó un noveno acto sin carrera y se anotó su segundo salvamento.

La única vuelta de los Elefantes se produjo en el segundo acto remolcada por doblete de Guerrero al izquierdo que permitió anotar a José Marmolejos.

Este fue el último partido de las Estrellas ante los Toros, equipo con el cual perdieron la serie particular 3-7 y ahora cuentan con foja de 11-13 actuando en el hogar.

El conjunto Verde contó con buen desempeño de varios de sus lanzadores, el abridor Logan Bawcom lanzó cuatro entradas en blanco, aceptó un hit, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro, Wagner Madrigal, quien lo sustituyó en el quinto tuvo un episodio sin carrera y ahora no ha concedido una en 10 choques en los que ha lanzado 8.2 de actos.

De su lado, Matt Pobereyko actuó en el octavo y ahora ha salido al box en 28 presentaciones con  el uniforme Verde, la mayor cantidad para cualquier miembro de la Liga este año. García y Román Méndez también tuvieron buenos desempeños.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Guerrero con un doblete, Junior Lake, Christian Bethancourt, José Marmolejos, Gustavo Núñez y Kelby Tomlinson produjeron un incogible cada uno.

Por los Toros, Candelario produjo su doblete decisivo y Jordany Valdespín conectó dos imparables.

———————————

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se apoyaron en una gran labor de su pitcheo, en especial de su abridor Frank Garcés, para vencer este sábado 8-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los añiles tomaron el comando desde la misma primera entrada cuando marcaron tres carreras contra Tyler Alexander después de dos outs, producto de doble de Hanley Ramírez a la pared del jardín izquierdo que movió a Arístides Aquino a la antesala luego de embasarse por jugada forzada en un intento de doble matanza. Ambos llegaron al plato por lanzamiento salvaje de Alexander y error en tiro del receptor Austin Wynns.

Donovan Solano pegó doble al central, y un imparable por la misma zona por parte de Juan Francisco empujó la tercera de los Tigres.

Garcés inició por los visitantes actuando en cuatro innings en blanco de ocho ponches y una base por bolas, pero salió sin decisión. La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0) que lanzó un episodio y dos tercios en blanco. El abridor escarlata Alexander (0-1) solo completó 1.2 capítulos de cuatro vueltas, cinco hits y una transferencia, por lo que cargó con la derrota.

El revés de los Leones (24-23) los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Licey (25-21) sigue en segundo.

Las demás carreras

En el segundo acto, los azules fabricaron una más por sencillos consecutivos de Arismendy Alcántara y Emilio Bonifacio al prado izquierdo. Marco Hernández se embasó por rodado  al campocorto que puso fuera a Bonifacio en la intermedia y movió a tercera a Alcántara que anotó con infield-hit de Aquino por la antesala, en una jugada que fue revisada por los árbitros.

Los visitantes colocaron el juego 6-0 con una vuelta más en el quinto y otra más en el sexto.

Con las almohadillas llenas, los escarlatas anotaron una en el sexto cuando un roletazo de Jimmy Paredes por segunda remolcó a Carlos Asuaje desde tercera.

Un jonrón de Arismendy Alcántara por el jardín izquierdo ante Josh Lueke trajo dos más para los Tigres en el octavo.

En el noveno, Austin Wynns conectó indiscutible al bosque izquierdo para empujar  a Taylor Ward desde la antesala adonde había llegado por doble a la misma zona al bosque izquierdo y lanzamiento salvaje de Dany Jiménez.

Por los melenudos, Asuaje se fue de 4-1 con una anotada y boleto, Wynns, de 4-1 con una remolcada, y Ward, de 4-1 con doble y anotada. Por el Licey, Alcántara se fue de 3-2 con cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas; Solano se fue de 5-2 con dos dobles y una anotada, y Aquino, de 5-2 con doble, dos anotadas y una producida.

Noticias más leídas