Noticia

Comparte

21 enero, 2020

Licey desata furia azul con torrida ofensiva frente a los Toros en inicio de Final

LA ROMANA.- Los Tigres del Licey se impusieron a los Toros del Este 17 por 2 al compás de 17 indiscutibles, la noche de este lunes, en el inicio de la Serie Final.

En el arranque del “clásico de enero” pactado al mejor de nueve los azules se apoyaron en dos rallies de cinco vueltas en el sexto y séptimo episodio, y otro de seis en la novena para lograr la primera victoria.

Los felinos toman el control rápidamente 1-0 en esta serie final, luego de superar en un partido de muerte súbita en el round robin a las Águilas Cibaeñas, el cual ganaron 6 carreras por 5 y que inició el viernes en la noche para concluir 24 horas después, tras ser interrumpido por las lluvias.

Ahora enfrentan a un conjunto como los Toros que lucieron dominantes en la serie regular y el todos contra todos, fases que quedaron como líderes.

El segundo duelo finalista será este martes a partir de las 5:00 de la tarde, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules en su masacre ofensiva tuvieron entre sus mejores hombres a la ofensiva a Sócrates Brito con doble y dos sencillos, dos carreras anotadas y cuatro empujadas; seguido de Michael de la Cruz con un triple, anotó una y tres remolcadas; Emilio Bonifacio bateó tres hits e impulsó dos.

Con un remolque quedaron Engel Beltré, quien entró como bateador emergente y pegó un incogible; Jorge Bonifacio un tubey y sencillo, una empujada y dos anotadas; Donovan Solano conectó un doblete y un inatrapable, impulsó y anotó una vez; Michael De León ligó dos incogibles, remolcó y anotó una; Eric Filia y Carlos Franco un tubey y hit cada uno, anotaron y empujaron una carrera; y Yeison Asencio un sencillo e impulsó una.

El encuentro estaba cerrado en los primeros cinco innings completo, en los que los azules sólo había anotada una vez, 1-0, ante los envíos del lanzador abridor de los taurinos, Carlos Hernández (0-1), quien tiró 5.0 episodios, seis hits, dos carreras limpias, una base por bolas, ponchó a dos y salió con la derrota.

Por el Licey inició Evan MacLane (1-0), quien ganó el partido en una labor de 5.0 innings en blanco, cuatro hits, dos boletos y cuatro ponchados.

Los bengalíes anotaron una vez en el segundo episodio, dos rallies de cinco vueltas en el sexto y séptimo, y seis más en el noveno.

Los Toros pisaron la goma dos veces en el séptimo acto, remolcadas por Jordany Valdespín y Junio Lake.

Los romanenses apenas batearon seis hits, dos de Valdespín, uno de Rubén Sosa (doble), Junior Lake, Wendell Rijo y Jorge Mateo.