Noticia
Titulares

Licey y Estrellas ganan por blanqueada; Leones se imponen a Gigantes

Licey y Estrellas ganan por blanqueada; Leones se imponen a Gigantes
lunes 12 noviembre, 2018 - 1:30 AM

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey obtuvieron una victoria cerrada 1-0 frente a las Águilas Cibaeñas en una exhibición de pícheo de ambos equipos ante un estadio Quisqueya repleto de público en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

La única carrera del partido fue en la quinta entrada frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Alex González fue el lanzador ganador y puso su record (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Ascencio.

González, tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis.

Es la segunda vez que le gana a las Águilas. La primera fue el 30 de octubre con labor de 5 episodios, tres imparables, una base por bolas y dos ponches, sin carreras. Ese encuentro concluyó 1-0 a favor de Licey.

Por el Licey Tyler Gilbert (7), Kevin Munson (8), salió por lesión, Génesis Cabrera (8), Gabriel ((8) y Jairo Ascencio (9).

Por las Águilas Framber Valdez, en cuatro entradas enfrentó 14 bateadores, un hit, dos bases y ponchó a tres y no le anotaron. Hizo 52 lanzamientos.

Además lanzaron por los campeones nacionales Juan Pérez y Joan Báez (5), Wandy Peralta (6), Williams Ramírez, (8)

El relevo de las Águilas hizo un trabajo excepcional, otra vez, retirando 11 de 15 bateadores y solo les permitió tres hits.

Fue la quinta presentación entre ambos conjuntos. Las Águilas ganaron los dos primeros con score de 2-1, ambos y perdió los últimos tres, 1-0, 8 por 1 y 1-0.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Licey

Águilas ahora juegan 7-5 como local y en la ruta 6-6, para 13-11

Licey  8-5  local y en la ruta 2-9.-

El Licey lleva siete victorias consecutiva jugando como local.

Por las Águilas los más destacados a la ofensiva fueron Francisco Peña, dos sencillos, Danny Santana, Wilin Rosario, Leody Taveras,

Por el Licey, Roberto Pérez, doble y carrera anotada, Erick Mejía, Gio Urshela, un sencillo y Emilio Bonifacio una impulsada con elevado de sacrificio.

Desarrollo del juego

Contra los envíos del segundo lanzador de las Águilas Juan Pérez, Licey se colocó en la pizarra en la quinta entrada, doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Joan Báez, lanzó por Pérez y retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo los dos primeros de la sexta. En su lugar entró Wandy Peralta y dominó con rolata a primera a Juan Francisco para cerrar.

En la octava después de una base por bolas a Sergio Alcántara, hubo una revisión de un swing corto de Emilio Bonifacio y fue cantada wild pitch,  avanzando el corredor a segunda. Es la primera vez en la historia del béisbol que una pelota lanzada por un pícher sale disparada del home sin chocar con nada. Ahí fue expulsado el dirigente Lino Rivera y también Wilin Rosario. Bonifacio se ponchó, Pablo Reyes, segundo out con elevado al intermedista y Gío Urshela, también se ponchó para cerrar el accidentado episodio.

Las Águilas vuelven a la acción el martes cuando visitan a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

———————-

Estrellas blanquean a los Toros con hit de Orlando Calixte

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales extendieron a tres su cadena de triunfos seguidos al blanquear 1-0 a los Toros del Este en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El partido lo decidió Orlando Calixte con un sencillo al central impulsador en el quinto inning, anotando Héctor Gómez, quien había negociado boleto y llegó a segunda con imparable al cuadro (por segunda) de Bryan O`Grady.

Néstor Cortés (1-0) se alzó con el triunfo luego de cubrir cinco entradas en blanco  en las que permitió seis hits con un boleto y tres ponches, mientras que la derrota recayó sobre Bryan Evans (0-3), quien cubrió cuatro y un tercio de inning con tres imparables permitidos, una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a tres.

El derecho Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con un ponche, para su segundo salvamento.

Los Orientales (13-11) extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida y dominan 3-2 la serie particular ante los Toros (11-13), al tiempo que ponen en 8-4 su marca en el Estadio Tetelo Vargas y 5-1 en partidos decididos por una carrera.

Las Estrellas podrían compartir el primer lugar con las Águilas y los Gigantes, si ambas novenas pierden sus respectivos encuentros ante los Tigres y los Leones.

Cortés obtuvo su primera victoria ante los Toros, mientras que Bryan Evans cayó por primera vez ante las Estrellas en nueve salidas y en ese trayecto tenía 2-0.

El relevo de las Estrellas, que había tirado siete innings en blanco el sábado, extendió a 11 entradas sin permitir anotaciones.

Cortés, en su segunda apertura ante los Toros, sobrevivió a tres serias amenazas en el primer y segundo episodio, y en el tercero cuando Raudy Read abrió el inning con doble y se colocó en tercera con sencillo al cuadro de Sean Murphy, pero Read  fue puesto out en el plato por jugada de selección del segunda base Gustavo Núñez en rodado de Félix Pie, y luego Cortés ponchó a Carlos Franco y a Anderson Feliz.

Por las Estrellas, que pegaron seis hits, Gustavo Núñez, de 4-1; Junior Lake, de 4-1; Frank Schwindel, de 2-1 con un boleto; Orlando Calixte, de 3-1 con una remolcada; Héctor Gómez, de 2-1 con un boleto y una anotada.

Por los Toros, que ligaron ocho indiscutibles, Randy Read, de 4-2; Sean Murphy, de 4-2; Anderson Feliz, de 3-2; Félix Pie, de 4-1.

Este lunes es día libre. Las Estrellas jugarán el martes, a las 7:30 de la noche, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

———————-

Mayfield remolca tres con HR para vencer a Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con un cuadrangular de tres carreras de Jack Mayfield por el jardín izquierdo en el séptimo episodio contra Eric Yardley, los Leones del Escogido tomaron una ventaja que no perdieron en el resto del partido para vencer el domingo a los Gigantes del Cibao 6-3 en el estadio Julián Javier.

En el séptimo, cuando los melenudos perdían 3-2, Wilkin Castillo se embasó por sencillo dentro del cuadro, y de inmediato  fue sustituido por Robelys Reyes como corredor emergente, pero fue puesto fuera con un rodado de Willi Castro por el campocorto. Indiscutibles consecutivos de Erik González y Scott Heineman por el medio del terreno trajeron a Castro desde la antesala, para meter en el inning a Mayfield que con su estacazo puso al frente a los capitaleños.

Las demás vueltas de los escarlatas llegaron en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Nelly Rodríguez por el jardín izquierdo contra Brandon Cumpton, y en el tercer acto, que abrieron Cameron Perkins y Castillo con imparables consecutivos por el medio del terreno. De inmediato, un elevado de Castro por la banda derecha movió a Perkins a tercera base, desde donde anotó por sencillo de César Puello al bosque izquierdo.

El zurdo Tyler Alexander actuó en cinco capítulos en los que toleró dos rayitas, dos incogibles, otorgó tres boletos y ponchó a siete contrarios, saliendo sin decisión en el encuentro.

Las anotaciones de los francomacorisanos se produjeron desde el mismo primer episodio gracias al boleto que recibió Melvin Mercedes, seguido de un toque de sacrificio de Abiatal Avelino que se combinó con un error en tiro del antesalista González. Un elevado de Ramón Torres por el prado izquierdo trajo desde la tercera a Mercedes.

En el quinto acto, Avelino pegó jonrón solitario contra Alexander por el jardín derecho para marcar la segunda carrera de los Gigantes.  En el sexto, Hanser Alberto llegó a la inicial con sencillo dentro del cuadro y se movió a la intermedia por un lanzamiento salvaje de Diógenes Almengó, posteriormente se movió a la antesala con rodado de Moisés Sierra al campocorto y anotó con elevado de sacrificio de José Sirí por el central.

En el octavo inning, Sirí conectó un cuadrangular solitario por el bosque derecho contra José Cisnero para anotar la cuarta carrera para los cibaeños.

El lanzador ganador fue Rafael De Paula (2-0), que en una entrada y un tercio ponchó a tres contrarios y permitió solo un hit. Yardley (0-1) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras en un episodio. Josh Lueke se apuntó el salvamento (2), al lanzar en el noveno en blanco.

Con la victoria, el Escogido (12-12) corta una racha de dos derrotas consecutivas, con lo que se mantiene en la cuarta posición a un partido de Gigantes (13-11), Estrellas y Águilas, que ocupan los tres primeros puestos.

Por los escarlatas, Mayfield se fue de 5-1 con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Rodríguez de 3-1, con cuadrangular, una empujada, una anotada y un boleto; Puello de 5-2, con una remolcada; Castillo de 3-3, con tres indiscutibles, y González de 5-3, con tres sencillos. Por los nordestanos, Avelino se fue de 5-4, con jonrón, una impulsada y una anotada, y Sirí de 3-1 con dos empujadas y una anotada.

Los Leones descansan este lunes, pero el martes se medirán a los Tigres del Licey como dueños de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

 

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales