Noticia

Licey festeja con blanqueada a Estrellas

Licey festeja con blanqueada a Estrellas
martes 08 noviembre, 2022 - 10:54 AM
Los Tigres del Licey no solo celebraron anoche por todo lo alto sus 115 años de su fundación, sino también que desbordaron de algarabía a su fanaticada al derrotar 2-0 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal, en el estadio Quisqueya.
El jardinero derecho Pavin Smith encendió la “chispa” con cuadrangular de línea por encima de la pared del jardín derecho en la segunda entrada que hizo parar de sus asientos a los fanáticos azules para poner el juego 1-0.
Además de cinco sólidas entradas en blanco de tres hits de su lanzador abridor Steve Moyers (2-0) para anotarse el triunfo.  Moyers regaló dos boletos y abanicó a cuatro bateadores en su labor completa.
Con su victoria, los bengaleses ponen su récord en 13-4 para consolidarse ahora aún más en el primer lugar al alejarse a un juego completo de sus más cercanos perseguidores de las Águilas Cibaeñas (13-6).
De su lado, los Orientales cayeron por cuarta ocasión seguida para colocar su marca en 8-11.
Perdió Oscar De La Cruz (0-1) al permitir el jonrón ganador de Pavin en tres y un tercio de entradas.
Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para su quinto salvamento.
Por los Tigres también tiraron en blanco  Hansel Robles en el 6to, Arodys Vizcaíno (7mo), Nate Pearson (8).
Por las Estrellas desfilaron en la lomita, además de De La Cruz, Raffi Vizcaíno en el 4to;  Jakob Hernández, quien concedió la segunda vuelta del Licey en el 5to; Dayeison Arias en el 7mo, Luis González y Gerson Moreno en el octavo.
Los Tigres fabricaron su otra anotación en el cierre de la quinta entrada ante los envíos del relevista  Jakob Hernández, quien entró a tirar en el episodio por Raffi Vizcaíno.
Sergio Alcántara negoció cuatro bolas malas. Emilio Bonifacio pegó hit  por los predios del lanzador moviéndose Alcántara a la intermedia.
Alcántara es sorprendido en la antesala por el lanzador, moviéndose Bonifacio a la intermedia desde donde anota por imparable al prado central de Elly De La Cruz para poner el juego 2-0.
Los destacados
Por las Estrellas sobresalieron con el bate, José Tena, Gustavo Núñez, Luis Campusano y Elehuris Montero quienes pegaron un imparable cada uno.
Por los Tigres, Pavin Smith despachó su cuadrangular decisivo; Michael De La Cruz  pegó dos inatrapables; Sergio Alcántara sopló un triple; Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio, Elly De La Cruz y Trenton Brooks dieron un hit.
Próximo partido
Los Tigres reciben este martes a partir de las 7:15 de la noche a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales