Noticia

Licey gana tercero en línea; Escogido vence a Toros y GC a Estrellas

Licey gana tercero en línea; Escogido vence a Toros y GC a Estrellas
lunes 15 noviembre, 2021 - 1:22 AM

SANTIAGO. Jorge Bonifacio culminó un primer inning de tres carreras con un cuadrangular de dos y los Tigres del Licey se mantuvieron invictos desde su cambio gerencial-dirigencial al vencer 4-1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado este domingo en el estadio Cibao de Santiago.

González Germen (1-0), el segundo lanzador de los Tigres, se apuntó el triunfo con labor de tres entradas, un hit y una base por bolas. Relevó al abridor Adonis Medina (2.0) y fue seguido por Aaron Barrett (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Oliver Ortega (1.0), y Jairo Asencio, quien logró su sexto salvado de la temporada con dos ponches y un hit permitido en el noveno.

Yoanner Negrín (0-2), el iniciador de las Águilas, cargó con la derrota al permitir tres vueltas en dos y dos tercios de inning con un ponche. Le siguieron José Cuas (0.2), Darío Álvarez (1.0), Joan Martínez (1.2), Luis Castillo (2.0) y Neftalí Feliz (1.0).

Los Tigres se fueron adelante en la primera entrada frente al abridor de las Águilas Negrín. Luego de un out, Anderson Tejeda dio sencillo al prado derecho y anotó por doble por la raya de la antesala de Ronny Mauricio, quien pasó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher antes del jonrón de Jorge Bonifacio por encima de la pared del jardín izquierdo.

Por los Tigres, Anderson Tejeda bateó doble y dos sencillos, Jorge Bonifacio, cuadrangular y doble, Ronny Mauricio, doblete y sencillo, Michael De La Cruz, Carlos Franco, Dennicher Carrasco y Michael De León, un sencillo cada uno.

Por las Águilas, Melky Cabrera dio un doble, Leody Taveras, Danny Santana y Luis Valenzuela, un sencillo cada uno.

ESCOGIDO 3, TOROS 1

SANTO DOMINGO. Un doble de Brett Sullivan remolcador de dos y una gran labor del abridor Ethan Small condujeron este domingo a los Leones del Escogido a un triunfo 3-1 ante los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas atacaron al abridor taurino Bryan Abreu en el primer inning con par de vueltas producto del batazo de Sullivan con las bases llenas, lo que llevó al plato a Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes.

Los locales fabricaron una más en el séptimo con un doble de Paredes a lo profundo del bosque izquierdo, que impulsó a Franchy Cordero desde la inicial, donde anclaba por boleto.

Los visitantes marcaron una vuelta frente a Small iniciando el juego luego de imparables consecutivos de Vidal Bruján y Yamaico Navarro, y un rodado lento por tercera por parte de Bryan De la Cruz que permitió a Bruján anotar desde la intermedia.

Luego de esa anotación, Small (1-0) retiró a siete bateadores consecutivos, y completó cinco episodios de cuatro indiscutibles y tres ponches para quedarse con la victoria. El revés fue para Abreu (0-1). Drew Carlton (1) se apuntó el salvamento al tirar el noveno en blanco.

Por los capitaleños, Sullivan bateó de 3-2, con doble y dos empujadas; Cordero, de 3-1, con dos anotadas y transferencia; Paredes, de 4-1, con doble, anotada y una producida, y Joey Rickard, de 2-1, con doble y dos bases por bolas. Por los azucareros, Bruján se fue de 3-3, con anotada y boleto, y Navarro, de 3-1.

Tras el encuentro, los melenudos (8-7) empatan en el segundo lugar del campeonato con las Águilas, y los Toros siguen en el sótano con marca de 6-9.

GIGANTES 5, ESTRELLAS 1

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao superaron 5 carreras por 1 a las Estrellas en partido celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

A pesar del revés, los Paquidermos se mantienen en la cima de la tabla de posiciones del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas, con récord de 9-6, un partido por encima de Águilas, que cayeron ante los Tigres 4-1, y de los Leones, que superaron 3-1 a los Toros.

Carlos Peguero comandó el ataque ofensivo de los Gigantes al remolcar tres carreras, dos de ellas en la cuarta entrada ante el abridor verde Edwin Uceta (2-1), quien cargó con el revés.

Por las Estrellas, la única carrera fue producida por Oscar González, producto de un cuadrangular, su segundo del torneo, ante un lanzamiento de Tyler Alexander (1-2), quien se anotó la victoria.

Alexander laboró cinco entradas y dos tercios de tres hits, una carrera y seis ponches. Fue sustituido por Huáscar Brazobán (1.1), y luego accionaron Reymin Guduan (1.0) y Tyler Cyr (1.0).

Uceta trabajó cuatro entradas de dos hits y dos carreras (ambas limpias) y ponchó a cinco para elevar su efectividad en 2.57. Al inicio del partido se encontraba en 1.80.

Le siguió en el montículo Evan MacLane (1.0), Leo Crawford (0.2), Warner Madrigal (0.1), Chester Pimentel (1.0), Henry Martínez (0.1), Román Méndez (0.2) y Diógenes Almengó (1.0).

El encuentro se vio demorado por unos 15 minutos luego de que Hanser Alberto fuera golpeado y en el rebote la pelota también hizo contacto en la mascarilla protectora del árbitro principal, Marino Vizcaíno, abandonando el encuentro. Hardlen Acosta entró en su lugar.

Antes del inicio del partido, el niño Osiris Ramírez Jr. tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola. Ramírez Jr. fue el ganador del premio Jugador Más Valioso en el torneo U-12, organizado recientemente en México por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE). Jugó en el campo corto del equipo dominicano en ese evento, en el cual fue seleccionado como el mejor jugador de esa posición en América Latina. Jugará el próximo año con el equipo nacional que participará en el Campeonato Mundial U-13, en Taiwán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales