Noticia
Titulares

Licey propina revés a las Águilas; Estrellas detiene a los Leones

Licey propina revés a las Águilas; Estrellas detiene a los Leones
domingo 26 noviembre, 2023 - 2:16 AM

SANTIAGO. Jorge Alfaro rompió un empate a cuatro con un doble de dos vueltas en la sexta entrada y Miguel Andújar empujó otras dos para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 6-4 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado este sábado en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.

La tercera victoria seguida de los campeones nacionales y del caribe elevó su foja a 15-12, les aseguró un empate en la serie particular ante los aguiluchos (5-2) – incluyendo un 4-0 en Santiago- y los solidifica en la segunda posición de la serie regular. Los vencidos vieron descender su marca a 9-16.

Lisalverto Bonilla fue el pitcher abridor por el Licey con labor de tres entradas, seis hits, tres carreras limpias y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Jesús Reyes (4), Brady Feigl (4), Misael Tamárez (5), Arodys Vizcaíno (6), José Hernández (6), Jean Carlos Mejía (7), Hansel Robles (8) y Jairo Asencio (9).

El pitcheo de los Tigres retiró a los últimos 10 bateadores de las Águilas y a 16 de los últimos 19.

Luis Ortiz abrió por las Águilas. En dos innings permitió cuatro imparables, una vuelta merecida con cuatro ponchados. Completaron la labor Alfredo Simón (3), Yohan Ramírez (5), Leuris Gómez (5), Felipe Tejada (7).

El lanzador ganador fue Tamárez (1-0), cargó con la derrota Gómez (1-1) y Asencio logró su octavo salvamento de la temporada.

El Licey tomó la ventaja en la primera entrada frente al abridor de las Águilas Luis Ortiz cuando, luego de dos outs, combinó sencillos seguidos de Mel Rojas Jr., Jorge Alfaro y Miguel Andújar, este último remolcador de carrera en las piernas de Rojas Jr.

Los dueños de casa igualaron ante Lisalverto Bonilla en el cierre del primer inning. Yairo Muñoz comenzó con doble al prado izquierdo, pasó a tercera por BALK y anotó por jugada de selección en batazo de Ramón Torres.

Los Tigres se fueron delante 2-1 en el tercero frente al relevista Alfredo Simón. Rojas Jr. dio doble al jardín derecho, pasó a tercera cuando Alfaro se embasó por error del segunda base y anotó por batazo para doble matanza de Andújar.

Los aguiluchos viraron el marcador con dos vueltas en el tercero con sencillos de Julio Rodríguez, Muñoz, Yadiel Hernández y Elehuris Montero, los dos últimos productores de carrera.

Muñoz produjo la cuarta vuelta de las Águilas con un sencillo empujador en la cuarta entrada frente al relevista de los Tigres Jesús Reyes.

El Licey empató en el quinto gracias a hits empujadores de Andújar y Dawel Lugo ante los envíos del relevista Yohan Ramírez.

Por los Tigres, Rojas Jr., de 3-2 con doble y tres anotadas, Alfaro, de 5-2 con doble y dos empujadas, Andújar, de 4-2 con anotada y dos remolcadas, Sergio Alcántara, de 3-1 con doble, dos anotadas, Dawel Lugo, de 4-1 con empujada y Emilio Bonifacio, de 5-1.

Por las Águilas, Muñoz de 5-3 con doble, dos anotadas y una empujada, Jerar Encarnación, de 3-2, Julio Rodríguez, de 3-1 con una anotada, Elehuris Montero, de 4-1 con una empujada, Yadiel Hernández, de 3-1 con una remolcada.

Los Tigres regresarán a la acción este domingo cuando las Águilas les devolverán la visita a partir de las cinco de la tarde en el partido que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.

ESTRELLAS 5, LEONES 4 

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas derrotaron 5-4 a los Leones del Escogido la tarde de este sábado en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Willy Vázquez brilló por las Estrellas al disparar un cuadrangular que quebró un empate en la cuarta entrada ante el abridor Tyler Alexander.

También conectaron de jonrón por el equipo de la enseña verde Jurickson Profar y Miguel Sanó ante Alexander, que se fue para las duchas con la derrota en el torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.

El triunfo le permitió a las Estrellas detener una racha de tres derrotas e interrumpir una cadena de cinco triunfos en línea de los “Rojos”.

El lanzador ganador fue Jorge Martínez (1-0), el pitcher perdedor Alexander (1-3) y el salvamento recayó en Neftalí Féliz, su sexto del campeonato.

Franmil Reyes fue el mejor bateador a la ofensiva por los Leones al remolcar dos carreras.

Por las Estrellas inició en el montículo Domingo Robles, quien lanzó dos tercios de entradas de tres hits, tres carreras, dos boletos y un ponche. Fue escoltado por Raffi Vizcaíno (1), Jorge Martínez (2), Eduarniel Núñez (5), Julián Fernández (6), Gerson Moreno (7), Luis González (8) y Neftalí Féliz (9).

En tanto, por los Leones abrió Tyler Alexander, con labor de cuatro episodios de seis imparables, cinco carreras, una transferencia y tres bateadores abanicados. Fue sustituido por Cesilio Pimentel (5), Yosver Zulueta (6), Brian Moran (7), Alexander Colomé (8) y Aneurys Zabala (9).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales