Noticia
Titulares

Licey es suspendido por Salud Pública hasta el domingo tras brote de COVID

Licey es suspendido por Salud Pública hasta el domingo tras brote de COVID
viernes 20 noviembre, 2020 - 3:40 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal ‪2020-21‬, decidió suspender hasta este domingo la participación de los Tigres del Licey debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia.

A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y coordinador general del protocolo de salud de Lidom, doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que esta decisión es la mejor posible a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro de Licey y de la liga en sentido general.

Los jugadores diagnosticados con la enfermedad son el lanzador César Valdez, los receptores Welington Castillo y Sandy León y los infilders Carlos Franco y Yasel Antuña.

Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

Si todo sale bien con estas pruebas, los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante este fin de semana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales