Noticia

Comparte

2 enero, 2018

Licey vence al Escogido; Gigantes superan a las Águilas

SANTO DOMINGO. El receptor Yermín Mercedes disparó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio en el triunfo de los Tigres del Licey 4-1 ante los Leones del Escogido en partido del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Con el triunfo, los Azulejos conservaron su invicto a 4-0 en el Todos contra Todos, incluidas tres victorias en la ruta, mientras que los Leones se colocaron con marca de 1-3.

Yamaico Navarro se embasó por error en tiro del campocorto Erik González y después de un out, Mercedes conectó largo jonrón por el prado izquierdo contra el abridor Vidal Nuño para poner delante en la pizarra a los Tigres 2-0.

En el quinto, el Licey fabricó dos más. Anderson Hernández pegó sencillo, Rymer Liriano negoció boleto, ambos corredores avanzan con sacrificio de Julio Borbón de pitcher a primera. Hernández anotó con lanzamiento desviado del pitcher y Liriano llegó al plato con doble remolcador de Yamaico Navarro.

El partido lo ganó Bryan Evans (1-0), quien cubrió cinco entradas de tres hits, un boleto y siete ponches, mientras que el revés recayó sobre Nuño (0-1), el cual permitió seis indiscutibles y cuatro vueltas en cuatro y un tercio de innings con un boleto.

El veterano Jairo Asencio se anotó su tercer salvamento al tirar el noveno con un hit y un ponche.

Por los Tigres, que pegaron ocho hits, Engel Beltré, de 4-2; Yermín Mercedes, de 3-1 con dos producidas y una anotada; Yamaico Navarro, de 3-1 con una anotada, una remolcada y un boleto.

Por los Leones, Franchy Cordero, de 4-2; Wily García, de 4-1 con una anotada.

GIGANTES 4, ÁGUILAS 2

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto José Siri empalmó cuadrangular solitario y Maikel Franco en su regreso a la alineación bateó de 3-2 con dos vueltas remolcadas  guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-2 sobre Las Aguilas Cibaeñas rompiendo la mala racha de tres derrotas al hilo del todos contra todos.

Siri rompió un empate a dos carreras en la sexta entrada para que los Gigantes lograran su primer triunfo del todos contra todos.

En ese mismo episodio los Gigantes fabricaron otra carrera para tomar ventaja de dos  anotaciones que finalmente mantuvieron en las restantes entradas.

Hay que destacar el gran regreso del estelar Maikel Franco, quien bateó de 3-2 con dos vueltas remolcadas.

El relevista Juan Minaya se adjudicó el triunfo tirando el sexto  episodio sin permitir hit, ni carreras con un ponche.

El derecho Jhan Mariñez fue el pitcher derrotado permitiendo dos carreras en dos tercios de entradas, tres imparables incluyendo un cuadrangular.

Hay que destacar el gran relevo de los lanzadores Román Méndez, Antonio Bastardo y Rhiner Cruz quienes no permitieron hits ni carreras.

El veterano Ramón Ramírez logró su primer salvamento del todos contra todos tirando en la novena entrada enfrentando cuatro  bateadores, permitiendo un hit.

Con su triunfo los Gigantes que habían perdido sus primeros tres compromisos colocaron su record en 1-3, mientras que Las Aguilas que lograron dos triunfos seguidos pusieron su foja en 2-2.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron José Siri un cuadrangular, Garabez Rosa y Leury García doble y sencillo, Adrián Nieto un doblete, Maikel Franco dos inatrapables  y Moises Sierra y  Anderson Feliz  un hit cada uno.

Por Las águilas los mejores al bate fueron Juan Carlos Pérez triple y sencillo,  Junior Lake otro   triple, Christian Bethancourt y Danny Santana un imparable cada uno.