Noticia
Titulares

Líderes del G20 brindan apoyo a Tokio 2020 y Beijing

Líderes del G20 brindan apoyo a Tokio 2020 y Beijing
lunes 23 noviembre, 2020 - 5:08 PM

OLYMPIC.– Los líderes mundiales, reunidos virtualmente con motivo de la Cumbre del G20 bajo la presidencia del Reino de Arabia Saudita, expresaron su inquebrantable apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

“Saludamos la determinación de Japón de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo año como símbolo de la resistencia de la humanidad y la unidad global frente al COVID-19. ..) Esperamos con impaciencia la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en 2022 ”, se lee en la declaración final de la Cumbre.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, habló en esta cumbre virtual por invitación de Arabia Saudita, que preside el G20 este año.

“El deporte puede salvar vidas. Durante la crisis sanitaria del coronavirus, todos hemos visto la importancia del deporte para la salud física y mental”, recordó, en su intervención, el presidente del COI. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció esto al firmar un acuerdo de cooperación con el Comité Olímpico Internacional. Tras la celebración de este acuerdo, las Naciones Unidas, la OMS y el COI unieron sus fuerzas para lanzar una campaña llamada ‘Juntos Saludables’, liderando varios proyectos a nivel internacional. También nos estamos preparando para participar en una campaña global de inmunización ”.

El presidente Thomas Bach también subrayó la importancia de la solidaridad en el mundo posterior al coronavirus: “Esta crisis de salud nos habrá enseñado una cosa importante: necesitamos más solidaridad. Más solidaridad dentro de las sociedades y más solidaridad entre sociedades. Próximamente estaremos celebrando este ejemplo de solidaridad con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aplazados desde Tokio 2020. Estos Juegos Olímpicos, en los que participarán los 206 Comités Olímpicos Nacionales y el equipo olímpico de refugiados formado por el COI enviará un fuerte mensaje de solidaridad, resistencia y unidad de la humanidad en toda su diversidad. En estas circunstancias, estoy muy agradecido al Primer Ministro Suga Yoshihide por compartir nuestra determinación “.

El presidente del COI invitó a los participantes en la Cumbre del G20 a apoyar la neutralidad política de los Juegos Olímpicos y del COI: “Les pido humildemente en estas condiciones que brinden su apoyo a nuestra neutralidad política, para ayudarnos a hacer los Juegos Olímpico y Paralímpico este gran símbolo de la solidaridad mundial, libre de cualquier forma de discriminación ”.

Anteriormente, el primer ministro japonés Suga Yoshihide dijo: “Estoy decidido a hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio un símbolo de la victoria de la humanidad sobre el virus. Sé que el presidente del COI, Thomas Bach, a quienes conocí hace unos días, comparten la misma determinación. Por lo tanto, continuaremos nuestros esfuerzos para garantizar que los Juegos se desarrollen en un entorno seguro “.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, también apoyó al COI y los Juegos Olímpicos: “Finalmente, me gustaría dar la bienvenida al Primer Ministro Suga Yoshihide y asegurarle que la OMS está trabajando para trabajando junto con el Comité Olímpico Internacional para hacer de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año un éxito y un símbolo de esperanza para el mundo “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales