Noticia
Titulares

Líderes deportivos franceses se comprometen a promover la igualdad de género antes de París 2024

Líderes deportivos franceses se comprometen a promover la igualdad de género antes de París 2024
domingo 04 julio, 2021 - 4:43 PM

INSIDE THE GAMES.– La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, y Brigitte Henriques, la nueva presidenta del Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia (CNOSF), estuvieron entre los cinco funcionarios franceses que firmaron un acuerdo para promover la igualdad de género antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Maracineanu y Henriques pusieron la pluma sobre el papel en el acuerdo, llamado “Llamada de París para el deporte”, como parte del Foro Generación Igualdad.

Philippe Diallo, presidente del Consejo Social del Movimiento Deportivo, David Tebib, jefe de la Asociación Nacional de Ligas Deportivas Profesionales, y Robins Tchale-Watchou, jefe de la Federación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Deportistas, también estuvieron presentes para firmar el convenio.

También se espera que Marie-Amélie Le Fur, Presidente del Comité Paralímpico y Deportes francés para prometer su compromiso de París llamada para el Deporte, a pesar de que no asistió a la reunión, según L ‘ Équipe .

Le Fur es ocho veces medallista paralímpico y está entrenando para competir en Tokio 2020.

Maracineanu dio la bienvenida al acuerdo, alegando que la crisis del COVID-19 había acercado a todos.

“Le pedí a cada uno de los [funcionarios] reunidos aquí que presentaran un plan estratégico para fines de diciembre”, dijo Maracineanu.

Maracineanu también describió seis temas para el plan, entre ellos la promoción del liderazgo femenino y la igualdad de las mujeres, la mejora del equilibrio de género en la gobernanza y la prevención y respuesta a la violencia de género.

Cerrar la brecha de inversión en el deporte femenino también fue uno de los temas, así como promover la igualdad de oportunidades económicas para mujeres y niñas y apoyar la participación igualitaria de las mujeres y su representación sin prejuicios en los medios de comunicación y garantizar la igualdad de oportunidades para las niñas en los campos del deporte y actividad física.

“La igualdad es también una palanca de crecimiento para las marcas que vendrán si los clubes crean secciones femeninas”, dijo Tchale-Watchou, según L ‘ Équipe .

Diallo agregó: “Nuestros afiliados emplean a 140.000 personas, el 36 por ciento de las cuales son mujeres, una cifra muy por debajo de otros sectores que deben aumentar”.

Henriques se convirtió en la primera mujer presidenta del CNOSF cuando fue elegida la semana pasada.

La exfutbolista francesa dijo que crearía un club de diversidad dentro del CNOSF y reveló que la Junta Ejecutiva pronto contará con seis mujeres.

“El objetivo es lograr la paridad en los Comités Ejecutivos de las federaciones para el 2024”, dijo Henriques.

Maracineanu agregó: “No queremos imponer la paridad por ley sino hacer un balance de todas las federaciones para pensar en el apoyo necesario para lograrlo”.

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial para la igualdad de género convocado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer y copatrocinado por los Gobiernos de México y Francia.

El foro comenzó en la Ciudad de México en marzo y culminó en París desde el 30 de junio hasta ayer.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales