Noticia

Lidom anuncia Draft de Novatos para el 14 de septiembre

Lidom anuncia Draft de Novatos para el 14 de septiembre
jueves 18 agosto, 2022 - 1:26 AM

Santo Domingo.-La vigésima edición del Draft de Novatos Tano Martino de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con miras al campeonato de béisbol otoño invernal 2022-2023 fue anunciado para celebrarse este próximo miércoles 14 de septiembre en el centro comercial Sambil.

La información fue ofrecida por la liga a través de un parte de prensa que da cuenta que el draft de 2022 será a partir de las 7:00 de la noche y que será transmitido por Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo.

El campeonato de béisbol invernal 2022-2023 arranca este próximo 15 de octubre. Estará dedicado a la memoria del comunicador Tomás  Troncoso Cuesta y se jugará en opción a la Copa Banreservas.

El Draft de Novatos estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. Se permitirá la entrada al público.

En esta ocasión las seis organizaciones de LIDOM tendrán a su disposición alrededor de 320 peloteros hábiles para ser escogidos desde los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas.

Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba al menos hasta el primero de agosto de este año.

El orden de escogencia por ronda es el siguiente: Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Esa programación -por negociaciones entre ambas organizaciones- sólo se interrumpe en la quinta vuelta, cuando los Leones (2do) escogerán también en el turno de los Gigantes (6to), y en la decimoprimera, ronda en la que la escuadra con sede en San Francisco de Macorís escogerá en el segundo turno por los capitaleños y también en su turno habitual.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales