Noticia
Titulares

Lidom celebra ceremonia de dedicatoria torneo 2020-2021

Lidom celebra ceremonia de dedicatoria torneo 2020-2021
viernes 13 noviembre, 2020 - 12:29 AM

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) celebró este jueves la ceremonia de dedicatoria del campeonato otoño invernal de 2020-2021 a la memoria de José Manuel Fernández, expresidente de los Tigres del Licey.

Durante un acto celebrado en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, la viuda de don José Manuel, doña Mercedes Elmúdesi, recibió del presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, una placa que lo acreditaba como recipiente de la dedicatoria que realiza cada año Lidom.

Elmúdesi también recibió la bola de honor por parte de la familia del ex vicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, a quien fue dedicado el torneo pasado, precisamente ganado por los Toros del Este.

“Estoy muy emocionada”, exclamó la dama que es presidenta de la rama femenina de Licey.

“Desde el fondo de mi corazón estoy muy agradecida de todos, y de algo estoy muy segura, él, José Manuel, nos sonríe desde allá”, agregó para finalizar su escueto discurso de aceptación.

Luego de ella, su hijo Miguel Ángel Fernández, quien también presidió a los Tigres del Licey, agradeció la dedicatoria a la memoria de su padre.

“Gracias a Dios que nos permitió disfrutar tantos años de salud de nuestro padre y haber podido disfrutar tantos años de su presencia”, afirmó Miguel Ángel.

“Gracias a la liga, en la persona de su presidente, Vitelio Mejía, y los seis equipos que la conforman, por haber dedicado este torneo a don José Manuel, quien de seguro está muy contento en el cielo mirándonos”.

Mejía Ortiz, que abrió la ceremonia con su discurso, valoró la condición humana que adornaban la figura de don José Manuel al tiempo de afirmar que se trata de un reconocimiento a su vida y a su obra, no un homenaje póstumo.

“Será un torneo histórico para un homenajeado histórico como don José Manuel”, dijo Mejía Ortiz.

“Mandé a corregir la placa porque hablaba que era un homenaje póstumo y sentí que para José Manuel esa palabra no cabía porque para los cristianos la muerte no es un estado, es un tránsito, es una vida mejor, especialmente si ha tenido una vida como la que tuvo José Manuel. Esto es un homenaje de vida a un hombre que vive una forma de vida distinta a la de nosotros”.

El torneo de béisbol otoño invernal arranca este domingo día 15 con la celebración de tres partidos en La Romana, donde será la inauguración oficial, Santiago y Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales