Noticia
Titulares

LIDOM y el Escogido lamentan fallecimiento de "Tito" Pereyra

LIDOM y el Escogido lamentan fallecimiento de "Tito" Pereyra
viernes 24 mayo, 2019 - 2:47 PM

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) mostró su pesar por la muerte de Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

A través de un documento de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, expresó su profunda pena por el fallecimiento del dirigente federado y envió un mensaje de aliento a sus familiares en estos momentos de dolor.

“Su muerte cubre de luto no solo a su familia y a sus amigos, sino a toda la sociedad dominicana y al deporte nacional, muy especialmente al béisbol que tanto amó y al que con tanta pasión le dedicó su vida”, declaró Mejía Ortiz. “Que la gracia de Dios traducida en conformidad sea con su familia y que él haya sido escogido por el creador para morar por siempre ante el trono de su señor”.

Mejía Ortiz reconoció los méritos como dirigente deportivo de Pereyra, quien estuvo involucrado en el campeonato del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

Nativo de La Vega, Pereyra dirigió por casi tres décadas a la Fedobe. También era presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

ESCOGIDO TAMBIÉN LAMENTA DECESO DE PEREYRA

SANTO DOMINGO.- La Directiva del Escogido Baseball Club expresa su pesar por el fallecimiento de Héctor “Tito” Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

Pereyra falleció anoche de un infarto cardíaco en su hogar, donde estuvo recluido durante los últimos meses debido a que estaba afectado de un cáncer en el estómago.

El director deportivo fue operado en un par de ocasiones y estaba siendo sometido a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad.

Al frente de la FEDOBE estuvo por casi tres décadas, desde que asumió en 1993. Pereyra fue uno de los dirigentes deportivos latinoamericanos que más luchó para que se permitiera incluir a jugadores profesionales en los eventos internacionales de béisbol.

Su mayor conquista fue en el 2013, cuando fue una figura importante en la organización del equipo de la República Dominicana que se coronó como campeón invicto del Clásico Mundial 2013.

La directiva de los Leones se une al profundo pesar de familiares y amigos de Pereyra, deseando que Dios les consuele en este difícil momento ante la pérdida de una persona que hizo grandes aportes al béisbol.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales