Noticia
Federativas

Lidom y Fenapepro oficializan acuerdo que culmina tras campaña 2024-2025

Lidom y Fenapepro oficializan acuerdo que culmina tras campaña 2024-2025
martes 26 octubre, 2021 - 3:37 AM

SANTO DOMINGO.- Las Juntas de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) anunciaron su nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones entre ambas instituciones y entre los equipos de la Liga y sus jugadores, para el período 20020-2025. 

Después de largas jornadas de discusión y de la aprobación de un acuerdo intervino para la temporada 2019-2020, las partes suscriben un importante acuerdo que no solo beneficia a las instituciones que lo suscriben y a los equipos y jugadores, sino al béisbol profesional en la República Dominicana, y a la gran fanaticada de nuestro deporte nacional.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, y Erick Almonte, presidente de Fenapepro, rubricaron el acuerdo en presencia de don Winston Llenas, vicepresidente de Lidom; Jorge Torres, director técnico de la liga, y su coordinador de operaciones, Valentín Contreras. respectivamente, además de Vian Araujo, Quilvio Veras y Esteban Germán, director ejecutivo, tesorero y secretario de Fenapepro, respectivamente.  

 “Este acuerdo es la coronación del trabajo arduo de las directivas de la liga y de la federación, y sienta las bases de una relación institucional de colaboración y de reconocimiento mutuo de las prerrogativas y deberes que corresponden tanto a los equipos, como a los jugadores que los componen”, expuso Mejía Ortiz. “Interpretamos este acuerdo como un importante paso de avance en el fortalecimiento de una relación que siempre ha sido armoniosa, y estamos seguros constituirá, además, un instrumento de mutuo beneficios para las partes en el acuerdo y para el béisbol profesional dominicano”.

De su lado, Almonte tambien se refirió al acuerdo como un pacto histórico para los peloteros profesionales de la República Dominicana y se manifestó  satisfecho por las condiciones acordadas. “Después de tanto meses de negociaciones hemos llegado a un acuerdo que nos permitirá trabajar por los próximos años”, apuntó el presidente de Fenapepro. “Estamos agradecidos del apoyo de todos los peloteros activos y retirados. Esto es un trabajo que hace mucho empezaron el difunto Dámaso  Garcia, Mario Soto, Jorge Bell, Alfredo Griffin, Miguel Diloné y otros, además de todos mis compañeros directivos como Quilvio Verás y Esteban Germán”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales