Noticia

Comparte

29 diciembre, 2017

Lidom informa que marchan bien trabajos en el Quisqueya tras incendio

SANTO DOMINGO. A través de su tercer boletín, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dio a conocer el proceso de remoción de escombros tras el incendio que afectó el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El organismo rector del torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana manifestó este viernes que decenas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan arduamente para terminar el remozamiento de la edificación.

Las brigadas tratan de tener listo el estadio para el próximo martes 2 de enero para darle continuidad al Round Robin, etapa del torneo que ha sufrido modificaciones.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que las brigadas estarán laborando el tiempo que sea necesario para entregar cuanto antes el estadio.

El lugar donde se produjo la mayor cantidad de daños fue en el palco de prensa, mejor conocido como “Séptimo Cielo”.

En relación con la remoción de escombros y de la estructura dañada en el Séptimo Cielo,  y la limpieza general de las facilidades del estadio dispuesta para el uso de los fanáticos, como palcos y gradas, los trabajos se han estado ejecutando a un ritmo sostenido y conforme a lo informado por el Ing. Ramón A. Pepín los mismos quedarían terminados en
el día de hoy viernes o el de mañana, refiere el boletín.

Aunque el incendio ocurrió en el Séptimo Cielo, también afectó algunas áreas del terreno de juego. Los trabajadores estaban cavando, dando picazos y trasladando la tierra hacia la parte de atrás del estadio.

Una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) calculó de manera preliminar que los costarían aproximadamente 20 millones de pesos.

“En relación con el terreno de juego, después de una reunión de evaluación entre el presidente de la Liga, el Sr. Junior Noboa, a quien le fue delegada la responsabilidad de la reparación del terreno, y con el señor José Alfredo Sánchez, encargado directo de los trabajos, Lidom puede asegurar que dichos trabajos terminarán en el día de hoy, y que los días que restan de aquí al martes serían utilizados para mantenimiento”.

El siniestro inició aproximadamente a las 6:30 de la tarde del miércoles, y fue sofocado después de tres horas. Esa noche se tenía pautado un juego entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

“Se jugará pelota en el estadio Quisqueya en un plazo de 48 a 72 horas ya que el presidente Danilo Medina, pidió que lo mantengan informado cada 12 horas de cómo marchan los trabajos” , puntualizó Castillo.

Para darle seguridad a la fanática que se dará cita en los próximos partidos, será derribado el Séptimo Cielo.

Noticias más leídas