Noticia
Titulares

LIDOVI realiza 1er Torneo Juvenil de Vitilla

LIDOVI realiza 1er Torneo Juvenil de Vitilla
miércoles 17 marzo, 2021 - 3:30 AM

SANTO DOMINGO ESTE.– Con la participación de once equipos y casi un centenar de jóvenes se llevó a cabo este domingo la primera edición del Torneo Infantil-Juvenil de Vitilla de SDE, Lucerna 2021, evento organizado por la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI).

La actividad, realizada en la cancha Los Tubos, de la urbanización Lucerna, marcó la reapertura de las actividades de la liga, luego de meses de pausa como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Equipo Unión y Paz Campeón

El equipo Unión y Paz, de los Frailes II, se llevó el primer lugar de la justa, al derrotar con marcador 4-3 al Team Amador Jr, de Sabana Perdida, en emocionante partido que se definió con cuadrangular decisivo del jovencito Juniel Adón, quien fue elegido como el MVP del torneo. De su lado, Jhon Hansel Martínez, de Unión y Paz, recibió el trofeo de Lanzador Más Destacado.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo Halconcitos de Los Mina Viejo. Los otros equipos participantes en la competición, fueron: Club Bloque 13 Jr (A y B), de Los Tres Brazos; Los Giganticos, de Villa Consuelo; Pequeños Inocentes, de Bameso; los Pequeños Titanes, de Villa Francisca; Los Piloncitos, de Las Palmas de Herrera; Los Truchitos, de Herrera; y el equipo anfitrión, Los Tigritos de Lucerna.

Los ganadores recibieron trofeos, medallas y bonos de compra. También fueron obsequiados sendos trofeos al lanzador más destacado y al jugador más valioso del torneo.

Acto de apertura

La bienvenida estuvo a cargo de Ghensy de Jesús, presidente de la franquicia Tigres de Lucerna. Acto seguido, en nombre de LIDOVI, su presidente Joel Rodríguez destacó los esfuerzos que realiza esta entidad en beneficio de los jóvenes, y expresó satisfacción por la realización de dicho evento.

De su lado, Johanna González, encargada del Departamento de deportes del Consejo Nacional de Drogas, agradeció a LIDOVI por la invitación, y animó a sus directivos a continuar desarrollando este tipo de iniciativas. “Desde el Consejo estaremos siempre con ustedes, ayudándolos”, enfatizó.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director de deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Roberto Neris, quien exhortó a los niños y jóvenes presentes a mantenerse en los estudios, el deporte y la diversión sana. “De esa manera lograremos tener un mejor país”, afirmó. A la vez, resaltó el compromiso de la gestión municipal con el deporte, y destacó los esfuerzos que realiza la Alcaldía para hacer del municipio una ciudad deportiva.

También estuvieron en la mesa de honor: Yunior Santana, director del Dpto. de la Juventud de la Alcaldía; Frank Cedeño, presidente de la Unión de Ligas de la República Dominicana; Wilaberto d’Oleo, en representación del diputado Bertico Santana; la licenciada Jesusa Ferreras; René Cinersio, miembro del equipo organizador del evento; Carlos Martínez, presidente de la Junta de Vecinos del sector; y el empresario Yunior Espinal.

A la actividad también hizo acto de presencia el comunicador Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia, quien realizó un donativo de útiles deportivos, y compartió con las autoridades municipales y con el equipo organizador del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales